El motorista de Petín fallecido llevaba el casco mal colocado
Se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra el muro de una vivienda
En la imagen la curva donde se produjo el siniestro
Semana negra en las carreteras ourensanas, con la tercera víctima mortal por accidente de tráfico en solo cinco días. En esta ocasión, ha sido un hombre de 69 años el que ha perdido la vida cuando circulaba por la travesía de la OU-134, que comunica A Portela con Portomourisco, en el concello ourensano de Petín.
El motorista iba solo a bordo de una Honda de 125 CC cuando se salió de la vía por el margen izquierdo, por causas que se investigan, y colisionó contra el muro de una vivienda. El fallecido residía en Portomourisco (Petín), su localidad natal, a la que había regresado tras jubilarse después de toda una vida de trabajo en Suiza.
Fue un vecino quien se encontró el cuerpo del conductor fallecido. Estaba al lado de la moto y sin casco. El malogrado motorista sí llevaba puesto el casco mientras circulaba, pero no se lo había colocado bien y se le desabrochó y desprendió cuando se produjo el impacto contra el cierre de la casa.
Solo en los últimos días han fallecido tres personas en vías de Ourense. El sábado 23 moría un hombre de 91 años, que iba como pasajero del vehículo contra el que impactó otro. Sucedió en Coles, en la N-525. Este martes, día 26, perdía la vida un conductor de Zamora. Circulaba en sentido contrario por la autovía. En lo que va de mes de diciembre, hubo dos accidentes mortales más, uno en Xinzo y otro en Cortegada.