Se consolida el éxito de la Operación “Xoguetes para tod@s” del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que recoge juguetes hasta el jueves 28
Todos los juguetes recibidos, no bélicos y en buen estado, serán recogidos por la asociación Vida Digna para entregar en la noche de Reyes
El Restaurante Cafetería APeTéCeme del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tiene, en estas jornadas festivas, un extra de actividad. En ella se ha instalado el punto de recogida de la campaña “Xoguetes para tod@s”, con el que el centro hospitalario y la ONG Vida Digna promueven la donación de juguetes, nuevos o en buen estado, para que todas las niñas y niños de la ciudad cuenten con regalos en la noche de Reyes.
Desde hace años, la asociación Vida Digna se encarga de recoger juguetes, siempre bajo la premisa de que sean nuevos o estén en buen estado, y no sean bélicos, ya que la ONG promueve y difunde principios pacifistas y de solidaridad.
Un año más, el Hospital Álvaro Cunqueiro participa en esta campaña, consolidándose como uno de los centros neurálgicos de la solidaridad en la ciudad. A lo largo de todo el año son muchas las iniciativas y proyectos que el centro hospitalario promueve para cuidar y sorprender a los más pequeños haciendo que tanto la experiencia de las niñas y niños ingresados como la del resto de pequeños de la ciudad, arranque siempre una sonrisa.
La iniciativa “Xoguetes para tod@s” complementa muchas otras iniciativas promovidas por la Sociedad Concesionaria del Novo Hospital de Vigo, ya no solo relacionadas con la infancia, sino con el foco puesto en el ámbito social y con perspectiva medioambiental. Son muchas las organizaciones locales que colaboran con el hospital. Así, asociaciones como el Club Deportivo Valladares, la asociación Anedia de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia o Galiclown forman parte fundamental de los objetivos anuales del Novo Hospital de Vigo.
Las personas que deseen colaborar con la ONG pueden entregar sus juguetes en la cafetería abierta al público, APeTéCeme, donde encontrarán un punto de recogida. La edición de este año está teniendo una gran acogida y son decenas las personas, tanto trabajadores como pacientes y familiares, que se están acercando hasta APeTéCeme para dejar sus juguetes y contribuir a que estas navidades en todos los hogares haya un juguete.