Se intensifica la búsqueda en el Deza de la mujer desaparecida en Vila de Cruces
Esta mañana se han incorporado nuevos medios para localizar a Divina Peiteado


La cuarta jornada de busqueda de Divina Peiteado no ha deparado de momento novedades. Unas 200 personas siguen buscando a esta mujer de 82 años que lleva desaparecida desde el lunes por la tarde, tras salir a pasear como hacía habitualmente en el lugar de Toiriz, en Vila de Cruces.
La búsqueda se ha ampliado en las últimas horas a un radio de 15 km2 que incluye montes de Vila de Cruces, Lalín y Agolada. El operativo se ha reforzado además con perros de rescate de la asociación de perros de salvamento de Galicia, y con un vehículo 8x8 de la axencia galega de emerxencias que permite acceder a lugares de difícil acceso.
Desde protección civil de Lalín se aseguró a estas emisoras que la búsqueda se mantendrá el tiempo que sea necesario, aunque de momento no se ha localizado ningún rastro fiable. La búsqueda se centra en el entorno más próximo a la vivienda donde nació Divina, pero también se amplió a otras zonas del entorno.
El último contacto con ella lo tuvo un hijo el lunes por la tarde. Divina contestó al teléfono, pero únicamente comentó que se encontraba desorientada y que estaba en unas fincas.