Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

La cuesta de enero del Celta ya empezó

El calendario se complica en el arranque de año para los de Benítez

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban / Andreu Esteban (EFE)

VILLARREAL (CASTELLÓN), 20/12/2023.- El entrenador del Celta, Rafa Benítez, durante el partido de la jornada 18 de LaLiga que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este miércoles en el estadio de La Cerámica. EFE/Andreu Esteban

Vigo

Después de los excesos, en todos los sentidos, de diciembre, el arranque de año siempre viene marcado por tres clásicos post navideños: propósitos de año nuevo, las rebajas y la cuesta de enero. En los propósitos de año nuevo el Celta se ha marcado intentar seguir en la Copa y posicionarse de la mejor forma posible en el pelotón para no quedarse descolgados, para no sufrir una pájara y para poder llegar al sprint de la mejor forma posible. También el club se ha marcado como objetivos empezar a aplicar las recetas y las fórmulas del “marianismo” para seguir con los actos del centenario, estabilizar el proyecto deportivo, seguir adelante con el proyecto Galicia Sport 360º, acercarse al celtismo y la paz social con el Concello.

Con respecto a las rebajas de enero sería aconsejable que, entre partido y partido del PSG, Luis Campos saque algo de tiempo parisino para buscar en el mercado de enero alguna buena oferta, algún jugador rebajado que merezca la pena. Un mediocentro y un central, como mínimo, es en lo que está trabajando el Celta para que Rafa Benítez pueda tener más peones para su tablero de ajedrez.

Y la cuesta de enero siempre está ahí para hacernos aterrizar y para tomarnos muy en serio el arranque de año. Por eso la cuesta de enero incluso se adelantó para el Celta a este miércoles. Arrancó con una dolorosa derrota un tramo de temporada muy “europeo” para el Celta. Se va a medir en los próximos partidos de Liga a equipos que juegan en Europa y al líder. En medio de esa cuesta de enero va a tener una final a cara de perro en Son Moix contra el Mallorca y la Copa del Rey en Amorebieta. El Celta arrancó en La Cerámica su particular cuesta de enero.

Para empezar el 2024, el Celta de Benítez recibe a un Betis que no pierde en Liga desde septiembre y que, eso sí, descarriló en la Europa League y se tiene que conformar con la Conference League. La dolorosa derrota por 2-3 con el Rangers les dejó fuera de la segunda competición. Será en Balaídos el 3 de enero cuando los celestes se midan a los de Pellegrini.

Nada más terminar ese partido toca cambio de chip. A pensar en la Copa del Rey contra el Amorebieta. Será en Euskadi ante un rival que viene de eliminar al todopoderoso Levante a domicilio. No será fácil pero tampoco era de los rivales más complicados que podían tocar. Después de la Copa llegará una final anticipada ante un rival directísimo por la salvación: el Real Mallorca. Los de Aguirre ganaron 0-1 en Balaídos y han visto recortado su colchón por la racha de últimos resultados del Celta.

Después tocará nueva cuesta de enero enfrentándose seguramente a los dos equipos más en forma de la Liga: la Real Sociedad y el Girona. Ambos partidos se jugarán en casa ante una Real que se medirá al PSG de Luis Enrique y Luis Campos en la Champions League. El Girona aspira a ser campeón de invierno y sigue siendo el líder de la Liga. No está en Europa pero se le está poniendo cara de Champions.

Para cerrar enero e inaugurar febrero, el Celta visitará El Sadar para medirse a un EuroOsasuna que palmó en la ronda previa de la Conference League ante el Brujas y quedó eliminado. Pero siempre es Pamplona una plaza complicada para los celestes. Después tocará seguir en febrero la cuesta de enero contra el Getafe, equipo revelación en su estadio y recibir al Barcelona en Balaídos.

Mucho trabajo por delante para Rafa Benítez, para la plantilla, para Luis Campos y su equipo de trabajo y para el nuevo consejo de administración. Después de las malas sensaciones con las que acabó el Celta el año en La Cerámica, toca resetear y reforzar al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00