El Racing de Ferrol, a cerrar un año inolvidable en Valladolid
Señé repite como baja sensible


Ferrol
El Racing de Ferrol despedirá este jueves en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (21:30 horas) un 2023 inolvidable, en el que logró el retorno a la Segunda División, donde ocupa la cuarta plaza en la víspera de su último compromiso liguero del año.
Tras ganar este domingo al CD Tenerife por 3-1 en uno de sus partidos más completos del curso, los verdes lograron cerrar un período de 365 días exactos, desde el 17 de diciembre de 2022, sin conocer la derrota en su feudo de A Malata.
Cristóbal Parralo podría alinear en la ciudad pucelana por última vez a uno de los referentes de su plantilla, el extremo Carlos Vicente, llamado a ser refuerzo del Deportivo Alavés en el mercado invernal.
El gran rendimiento del Racing de Ferrol en el primer tramo del campeonato ha permitido que tanto el aragonés como otros jugadores estén en el objetivo de varios clubes de Primera División.
Con la baja sensible de Josep Señé en el centro del campo, Parralo pudo confirmar de nuevo ante el CD Tenerife el potencial de sus futbolistas con menos minutos, como el propio capitán, el ferrolano Álex López, ex del Real Valladolid.
La efectividad en el ataque de Álvaro Giménez, la velocidad de Heber Pena en la banda o el talento de Iker Losada como mediapunta son algunas de las claves en el juego de los verdes, que estarán arropados por unos 200 aficionados de Ferrol en el José Zorrilla.
Señé repite como baja sensible
El catalán Josep Señé será baja por segundo partido consecutivo en el Racing de Ferrol, que este jueves despedirá 2023 y la primera vuelta en Segunda División midiéndose al Real Valladolid en el José Zorrilla (21:30 horas). Así lo confirmó este miércoles el entrenador verde, Cristóbal Parralo, que afirmó que el jugador "no llega" a este encuentro por "una pequeña rotura", que llevó al cuerpo técnico a decidir que se prepare "para estar mejor a la vuelta" del parón navideño.
El cordobés afronta el viaje a la ciudad pucelana sin más ausencias y avanzó que otro futbolista lesionado, Víctor Moya "Chuca", "ha empezado a entrenar con el equipo", pero no aparecerá todavía en su convocatoria. Parralo reivindicó que un equipo "no se conforma solo de once jugadores" y que necesita que "todo el mundo compita" y aseguró que el rival de este jueves es "muy potente", tiene "muchos argumentos" y "nos va a exigir mucho".
Sobre el buen rendimiento de los ferrolanos, cuartos en la tabla, apuntó que "es una alegría verse ahí arriba" porque "el trabajo del equipo tiene resultado, que acompañen los resultados y nos podamos ver ahí es un motivo de confianza para afrontar lo que nos viene". "Nuestro objetivo principal es consolidarnos", añadió el técnico, que insistió en lograr la permanencia "lo antes posible para pensar en otra cosa" y en que "ahora no podemos pensar" más allá de ese objetivo.