El programa Incorpora consigue que más del 50% de los participantes en riesgo de exclusión social consigan un puesto de trabajo
Fundación Érguete en colaboración con La Caixa desarrollan esta acción formativa que abrirá una nueva convocatoria en enero
Vigo
Implicación, compromiso y muchas ganas. Es lo que comparten los participantes del programa de inserción laboral Incorpora en el que, desde una perspectiva transversal, se forman para mejorar su perfil profesional. Son personas en riesgo o situación de exclusión social, vulnerables y con mayores dificultades de acceso a un empleo. En este programa adquieren conocimientos y, explica Ana Álvarez, directora de la Fundación Érguete, algo más importante: se sienten acompañados e iguales.
En cada programa, se ofrece formación en informática, búsqueda de empleo y emprendimiento que finaliza con prácticas en empresas de distintos sectores como en hostelería, comercio y reposición o almacén con un alto impacto de empleabilidad, afirma María Esteban, responsable de formación de La Caixa, de más del 50% en este año.
Se clausuraba con éxito el programa de este 2023, agradeciendo a alumnos pero también a empresas participantes y ya con la vista puesta en la siguiente convocatoria que se abrirá a partir del próximo mes de enero. Una formación cambia en cada edición, dependiendo de la demanda por sectores.