Los correos electrónicos de amenaza de bomba en colegios internacionales de toda España afectan a tres centros en la provincia de Pontevedra
El SEK en Poio, Los Sauces de Pontevedra y el colegio Gándara de Gondomar han recibido amenaza de bomba, pero no fue necesario desalojar a los alumnos

Photographer: Fran Muradas

Colegios internacionales de media docena de provincias de España han recibido esta mañana por correo electrónico amenazas de bomba. En algunos centros de otras comunidades han llegado a suspender las clases pero no así ha sido en la provincia de Pontevedra. El SEK en Poio, Los Sauces de Pontevedra y el colegio Gándara de Gondomar fueron los tres centros de nuestra provincia que han recibido amenaza de bomba. Todo está bajo control y ninguno de estos colegios han desalojado a sus alumnos y profesores.
En el caso del SEK Atlántico en Poio, el director del centro, Jacobo Olmedo, ha explicado a Radio Pontevedra que a primera hora de esta mañana cotejaron, como todos los días, el correo electrónico central del colegio y en ese mensaje, remitido a otros colegios privados de España, se recibía una amenaza de bomba.
El director del centro efectuó una primera llamada a la Policía Local que remitió el caso a la Guardia Civil. Varios agentes de la benemérita de la ciudad del Lérez han inspeccionado el colegio, así como papeleras y contenedores en el exterior cerca del centro educativo. No se encontró ningún elemento extraño y los alumnos no fueron desalojados en ningún momento.
Desde estos centros educativos han lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias de los alumnos ya que la amenaza no ha ido a más. Todo se ha quedado en un pequeño trastorno para las direcciones de los colegios que han estado toda la mañana pendiente de las llamadas de las autoridades policiales. Jacobo Olmedo, director del SEK, dejó zanjado que a última hora de esta mañana la situación era de absoluta normalidad en el colegio.