La Policía Local detiene en Vigo a un hombre por traficar con sustancias estupefacientes
El ahora detenido portaba básculas de precisión, material de corte y dinero en efectivo


La Policía Local ha informado este lunes de la detención que se produjo el viernes por la tarde por una patrulla que realizaba labores de prevención y seguridad en la calle Cronista José Espinosa, en Teis.
El hombre, de 47 años, que ya era conocido por las fuerzas de seguridad, caminaba con una mochila en la espalda y aceleró el paso al darse cuenta de la presencia policial. Los agentes, tras percibir su nerviosismo, pararon su vehículo y se entrevistaron con el varón, que apresuradamente había intentado introducir la mochila que portaba en el interior del coche.
Los policías percibieron un fuerte olor a hachís, decidieron realizarle un cacheo superficial y le solicitaron que mostrase el contenido de la mochila.
En el interior de ella encontraron 2 básculas de precisión, 4,50 gramos de sustancia blanquecina en polvo compatible con cocaína distribuida en 7 envoltorios, 6 bellotas, con un peso de 63,70 gramos, y un taco de 45,60 gramos que podría ser hachís, otros cinco trozos de esa misma sustancia con un peso de 13,50 gramos, 4 cogollos de marihuana y un dispositivo de trituración con restos de esa misma droga.
Además, portaba una tijera de papelería con restos de sustancias que podría ser hachís, un rollo de bolsas plásticas y papel vegetal recortado en idéntico tamaño. Los agentes se incautaron de 1.720 euros que el individuo llevaba en un sobre, fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros sin poder el portador determinar su procedencia.