SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

Carlos Mouriño, presidente honorífico del Celta

Lo anunció su hija Marián Mouriño en la junta general de accionistas

GRAF734. VIGO, 19/06/2023.-Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en rueda de prensa este lunes en Vigo para hablar sobre los proyectos de la próxima temporada. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

GRAF734. VIGO, 19/06/2023.-Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, en rueda de prensa este lunes en Vigo para hablar sobre los proyectos de la próxima temporada. EFE/ Salvador Sas

Vigo

El RC Celta ha nombrado socio de honor a Carlos Mouriño, quien dirigió el club desde el 2006 hasta que esta noche cedió el testigo a su hija Marian en la junta general de accionistas celebrada en el salón Regio de A Sede.

“Asumo con toda la ilusión, el compromiso y el legado de nuestro presidente. Estoy muy orgullosa y muy ilusionada”, dijo Marian Mouriño durante su discurso, antes de nombrar a su padre “presidente honorífico” de la entidad. “Me gustaría que nos siguiera apoyando y acompañando desde esta figura. Hoy es un día emotivo donde el protagonista es el presidente y su consejo”, afirmó la nueva presidenta, en funciones hasta que sea nombrada por el nuevo consejo de administración.

Carlos Mouriño asumió la dirección del Celta en 2006 tras comprar las acciones al anterior presidente, el empresario vigués Horacio Gómez. Sus inicios en Balaídos no fueron fáciles, pero logró enderezar el rumbo de un club ahogado por una deuda que rondaba los 70 millones de euros y que se había salvado del descenso a Segunda División B gracias a un doblete de un joven futbolista que años más tarde se convertiría, probablemente, en el mejor jugador de su historia: Iago Aspas.

Con una gestión empresarial brillante y una decidida apuesta por la cantera, el Carlos Mouriño logró reflotar a un club que hoy puede presumir de tener “una deuda cero” y un patrimonio propio tras la adquisición de la nueva sede en el centro de Vigo y la construcción de una ciudad deportiva en la localidad vecina de Mos, la cual pretende culminar con el levantamiento de una factoría del deporte.

Pero esa estabilidad económica no ha estado acompañada en los últimos tiempos de resultados deportivos. Desde que el equipo dirigido entonces por Eduardo Berizzo rozó el cielo con la semifinal de la Europa League que perdió ante el Manchester United de Jose Mourinho en 2017, el Celta ha entrado en una preocupante caída en picado de la que ha sobrevivido, especialmente, por el olfato goleador de Iago Aspas y la irrupción el curso pasado de Gabri Veiga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00