El Compos resiste y gana tres puntos de oro
Las paradas de Borja Rey y el golazo de Antón de Vicente valieron para derrotar a un buen filial del Oviedo

Borja Rey y Antón de Vicente, los dos artífices del triunfo del Compostela ante el Vetusta Oviedo

Santiago de Compostela
Será recordado el partido librado entre el Compos y el Vetusta como el de un triunfo de los que se dan pocas veces. Los blanquiazules llegaban muy mermados de efectivos por las sanciones y lesiones, y sacaron petróleo habida cuenta de las circunstancias.
El partido comenzó con ocasiones para el equipo de Míchel Alonso, que había dispuesto el mejor once posible con los hombres disponibles. Parapar y Manu Barreiro dispusieron de las primeras opciones de abrir el marcador pero no estuvieron finos en sus remates. El Oviedo empezó a buscar la espalda de la zaga blanquiazul entrando por las bandas, y la primera clara para los visitantes la desbarató con su primera gran intervención de la tarde Borja Rey a disparo de Xavier. A la media hora, puso la réplica el Compos con el remate que logró conectar en el corazón del área Manu Barreiro, que vio como su remate lo sacaba meritoriamente el portero visitante Marco.
El Oviedo se encontró cómodo realizando incursiones por la banda derecha. Así, de nuevo Lamine llegó a línea de fondo para poner un servicio al área que sacó en boca de gol Kike. Visto que tenía autopista por ese lado, el equipo asturiano insistió por esa banda hasta el descanso, intensificando su dominio del balón y obligando al Compos a interrumpir su juego como podía, incluso con faltas que costaron tarjetas, como las que vieron Antón de Vicente y Jordan.
Tras el descanso, el partido se reanudó con contratiempo para el Compos. Jordan tuvo que pedir el cambio al sentir molestias en la parte posterior de un muslo y tuvo que entrar Gonzalo Landeira, que ofreció un buen rendimiento en la zona ancha. Como el rival seguía apretando y creando problemas, Míchel Alonso decidió mover ficha entrando Hugo Matos por Samu Araújo, aunque el Oviedo volvió a tener otra clara que no convirtió Diego por centímetros en el segundo palo. Puso la réplica el Compostela de nuevo con Manu Barreiro, que tendría otro remate que se le fue alto tras pase de Euse Monzó. El partido siguió sin dar respiro, pues tuvo otra clara el Oviedo con un remate de Santiago que se fue cerca del palo, y luego Manu Barreiro volvió a ver como un remate suyo rebotaba en un rival y neutralizaba la opción de marcar. Volvió a mover el banquillo el Compos entrando Mario por Fer Beltrán. El Compo logró instalarse en campo contrario disponiendo de faltas y lanzamientos desde la esquina. En un despeje de la defensa visitante, el balón cayó a los pies de Antón de Vicente que, desde unos veinte metro, conectó un derechazo que se fue al ángulo derecho de la portería ovetense sin que Marco pudiera evitar el golazo del compostelanista.
Con el marcador a favor, el Compos se dispuso a guardar el botín. Se movió el banquillo visitante intentando volcarse sobre la portería de Borja Rey, que volvió a tener trabajo y a solventarlo de manera sobresaliente para desbaratar remates de Xavier y Santiago. Llegaría el pitido final y el júbilo de los locales, que saborearon el sufrido triunfo logrado en circunstancias muy adversas.