El alcalde de Pontevedra asegura que la iluminación navideña de la capital provocó “un ambientazo” durante el puente
Fernández Lores defiende el modelo navideño de Pontevedra frente al de Vigo, que dice no compartir


El alcalde de Pontevedra califica como “rotundo éxito” la iluminación navideña de la capital y el gran número de personas que acudieron a la ciudad en este puente, a pesar del mal tiempo.
Fernández Lores sostiene que la iluminación navideña de este año ha sido un acierto porque gusta a la mayoría de las personas, y está suponiendo un atractivo especial para la ciudad, lo que, según el alcalde, se demuestra con la elevada ocupación que han tenido las atracciones situadas en la plaza de España.
Desde su apertura, el pasado día 5, han pasado por el tobogán unas 4000 personas y 2000 por la pista de hielo sintético, para la que se baraja su ampliación de cara al próximo año. Unos datos, que Fernández Lores pone como ejemplo de la elevada participación que está teniendo la iluminación navideña y la programación diseñada por el concello.
A partir del 22 esta oferta se ampliará con nuevas actividades. Una carpa de juegos en la Alameda, hinchables y atracciones para niños en el recinto ferial, y actividades en algunos barrios y en las parroquias. Una oferta navideña-dice Fernández Lores- diferente al modelo que propone Vigo y que el alcalde de Pontevedra NO comparte.
Precisamente el alcalde de Pontevedra participó esta mañana en una de las iniciativas navideñas de la capital para conseguir “cómplices” de los Reyes Magos, Papa Noel y el Apalpador. Se trata del programa “Envolve” para que todos los niños tengan sus regalos en navidades.
Los interesados se tienen que registrar en la web del Concello y a partir de ahí recibirán la carta de niños para encargar sus regalos. En este caso el alcalde acudió a una juguetería de la Capital, Juguetos, para comprar un triciclo para un niño, pidiendo a los pontevedreses que se sumen a esta iniciativa. Todos estos regalos serán destinados a niños y niñas de familias sin recursos y gestionados a través del área de Servicios Sociales.