Sociedad | Actualidad

El colegio María Barbeito cuenta solo con un profesor de apoyo para 300 alumnos que requieren una atención especial

Padres y madres reclaman a la Xunta que reponga las plazas eliminadas

A Coruña

La falta de profesores de apoyo cuando el curso avanza hacia el final del primer trimestre sigue siendo noticia. En el colegio María Barbeito de A Coruña solo hay un profesor para 300 alumnos que necesitan algún tipo de atención especial, según denuncia la comunidad educativa. El curso pasado eran tres. El número de estos profesionales también es insuficiente en el Instituto Menéndez Pidal, el Zalaeta. La situación ha sido llevada al Parlamento de Galicia por el BNG a través de una iniciativa en la que pide que cesen los recortes en Educación.

Unos 200 niños y niñas del María Barbeito son los más directamente afectados por la carencia de especialistas, pero la situación al final afecta a todos los alumnos y al resto de profesorado, que soportan una sobrecarga de trabajo importante, según señalan. Ana María Suárez, madre de Carlota, afirma que en el caso de su niña se evidencia un claro retroceso. "Mi hija antes hablaba más, ahora se cohíbe más" asegura.

El colegio ha demandado a la Xunta soluciones a esta situación. No ha obtenido respuesta.

El BNG urge al Gobierno municipal a convocar el Consello Escolar Municipal para abordar, entre otros asuntos, la eliminación de plazas de docentes de apoyo y especialistas en educación especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00