9.200 espectadores presenciarán finalmente el España-Italia en Pasarón
La Selección Española de fútbol femenino tiene hoy en Pasarón una cita con la historia: la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la primera UEFA Women's Nations League


Es el dato que maneja la Federación Española de Fútbol para el partido de esta noche. Pasarón ha visto como por la aplicación de la normativa de la UEFA, su aforo de prácticamente 11.000 espectadores se que en 9.200 localidades que estarán todas ocupadas.
En el palco de autoridades habrá overbooking porque está confirmada la presencia la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, además del alcalde de Pontevedra, el presidente y vicepresidentes de la Diputación y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Este partido internacional llega a Pasarón 11 años después del otro partido internacional que sirvió de inauguración del estadio, el España – Arabía que acabó con victoria del equipo de Del Bosque por 5-0, en el que era el primer partido después de ganar la Eurocopa.
La Selección Española de fútbol femenino tiene hoy en Pasarón una cita con la historia. Y es que hoy tiene la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la primera UEFA Women's Nations League. Con un resultado positivo, las campeonas del mundo sellarían su pase para la próxima fase, en la que estará en juego un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La seleccionadora, Montse Tomé, tiene claro que su oponente no le pondrá las cosas nada fáciles, pero tiene claro que saldrán a por todas desde el minuto uno para retener los tres puntos en España: "Italia es una selección fuerte, un buen rival. Es un partido de máximo nivel y lo afrontamos con mucha ilusión y mucha fuerza".
Toda la atención está puesta en Teresa Abelleira, que regresa a su tierra como campeona del mundo: "Estoy muy contenta y feliz, con muchas ganas del partido de mañana. Estamos motivadas porque podemos conseguir un gran objetivo". Allá por donde pasa los niños le piden un autógrafo o una fotografía y tendrá a toda su familia y amigos en la grada, por lo que tendrá un valor especial para la jugadora de Pontevedra, que no pierde de vista el objetivo principal.
España es líder de grupo con doce puntos y un pleno de victorias, racha que planea continuar tanto en el partido de mañana en Pasarón contra Italia (21:30 horas en La 1), como en el encuentro del próximo martes ante Suecia en La Rosaleda de Málaga (19:00 horas en La 1).