Abel Caballero acusa a Rueda de "mentir" sobre Vigo y de convertirse en un "Tellado bis"
El alcalde de Vigo asegura que el Gobierno de España cumplirá con Vigo, no así la Xunta de Galicia
Vigo
El alcalde de Vigo Abel Caballero ha elevado la deuda histórica de la Xunta de Galicia con la ciudad hasta los 2.299 millones de euros y ha acusado al presidente Alfonso Rueda de venir a la ciudad a mentir e insultar al alcalde. "Rueda vino a Vigo a mentir y a insultar al alcalde y sus ciudadanos; se está convirtiendo en un 'Tellado bis'", en referencia al nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que fue secretario general de los populares en Galicia desde 2016 a 2022.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, sobre las declaraciones de Alfonso Rueda 29 de noviembre 2023
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Más información
Abel Caballero asegura que la Xunta de Galicia no va a invertir 198 millones de euros en Vigo en 2024 como ha señalado el presidente autonómico en su visita a Vigo, en la junta local de los populares, sino que solo invertirá y dice lo han consultado en los presupuestos, 29 millones y medio de euros. Una cantidad muy lejana a la que le corresponde a la ciudad. "Se cree que la gente de Vigo somos tontos", ha dicho el alcalde, que se ha centrado en el capítulo VI de los presupuestos, el de inversiones reales y ha concluido que a Vigo le correspondería el 11,5 %, 175 millones.
Ha querido desmontar las que ha señalado como mentiras del presidente autonómico respecto a las infraestructuras comprometidas por el gobierno de España en Vigo. Asegura Caballero, el AVE a Galicia por Cerdedo, la autovía en túnel a O Porriño y la salida Sur, "todas en marcha" y con el cambio de ministro con Óscar Puente en Transportes, augura "mayor celeridad".
También le ha acusado de "mentir" al decir que Vigo está parando las obras de la antigua ETEA porque, en su opinión, es Rueda el que las "bloquea". Además, le ha pedido que la Xunta se haga "cargo" del Instituto Ferial de Vigo, Ifevi, y la gran obra que demandan para esa infraestructura desde Conxemar, "principalmente", de los accesos al recinto, que invierta en Balaídos y que haga las pistas de atletismo porque son "supramunicipales y le corresponde a ellos".
El alcalde vigués tiene tanta confianza en el Gobierno Central como desconfianza en la Xunta de Galicia.