Vicente Guaita feliz tras dejar por primera vez la portería del Celta a cero
Los célticos esperan hacer bueno el empate con una victoria en Balaídos el lunes ante el Cádiz
Vigo
Hay que ver la parte positiva y el vaso medio lleno después de lo ocurrido este fin de semana en Mestalla. El Celta sumó un valioso empate que tendrá que hacer bueno en Balaídos ante el Cádiz. A pesar de estar a punto de cumplirse tres meses sin conocer la victoria, el equipo de Rafa Benítez consiguió por primera vez en toda la temporada dejar su portería a cero. El quinto empate de los vigueses llega con ese premio que esperan en el vestuario pueda servir de punto de inflexión.
Vicente Guaita se hacía con la titularidad en el Celta hace prácticamente un mes tras la expulsión de Iván Villar en el partido ante el Atlético de Madrid, pero en todos los partidos disputados hasta el momento, igual que el portero de Cangas, no fue capaz de dejar la portería a cero hasta este sábado. "Ha tardado. El equipo ha hecho un gran trabajo semana a semana pero no ha llegado hasta la jornada 14. Tenemos que seguir en esta dinámica porque hoy ha servido para un punto pero creo que tenemos que conseguir algo pronto. Hoy la portería a cero pero queremos los tres puntos. Esperemos que sea la próxima semana ante nuestra afición".
El miércoles el equipo retoma el trabajo para empezar a preparar la cita ante los gaditanos con toda la plantilla disponible, a la espera de la evolución de Mingueza que acabó el encuentro con molestias. Rafa Benítez solo tendrá la baja de Aidoo. Y tiene a Iago Apas y Unai Núñez, apercibidos de sanción.