Tráfico acepta trasladar sus instalaciones en a Xunqueira de Alba para facilitar la regeneración de ese entorno
El ayuntamiento de Pontevedra está dispuesto a ofrecer otros terrenos para facilitar el traslado cuanto antes


Nuevo avance para la regeneración da Xunqueira de Alba. La Dirección General de Tráfico acepta trasladar sus instalaciones de esta zona, siempre que el ayuntamiento de Pontevedra le ofrezca unos terrenos alternativos.
El alcalde de Pontevedra dio a conocer esta decisión de Tráfico y la disposición del ayuntamiento a ofrecer unos terrenos alternativos. Fernández Lores atribuye esta decisión a las gestiones que la concejala y senadora del BNG, Carmen da Silva, está efectuando en Madrid con el PSOE, enmarcadas en el acuerdo de investidura con Pedro Sánchez.
La parcela que Tráfico abandonaría en a Xunqueira de Alba tiene una superficie de unos 7.000 m2 y se emplea para la realización de prácticas y exámenes de motos y camiones. El alcalde asegura que el ayuntamiento tiene actualmente parcelas municipales de 10.000 y 12.000 m2 en varias zonas del municipio, entre ellas en Valdecorvos y Tomeza que podrían reunir las condiciones que necesita la DGT.
Pero al margen de Tráfico, aún hay otras parcelas en a Xunqueira de Alba, pendientes de negociar su traslado. Unas pertenecen a la Xunta, que ya están en negociación; y otras al Gobierno Central, especialmente una parcela de 7.800 m2 perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.
Fernández Lores se mostró optimista con este nuevo avance, para conseguir en un futuro inmediato liberar toda esa zona y facilitar su regeneración, tal y como hizo ya la Diputación Provincial al demoler el parque de maquinaria y el edificio de la imprenta.