Tenso y bronco Pleno Municipal de Pontevedra al borde de la suspensión
Estaban presentes trabajadores municipales, miembros de la junta de personal y sindicalistas de la Policía Local y Bomberos, además de vecinos de Xeve y Bora que están en contra del trazado de la A-57


Tenso y bronco pleno municipal en Pontevedra, no por las mociones que se debatieron, sino por las constantes interrupciones que provocaron trabajadores municipales, miembros de la junta de personal y sindicalistas de la Policía Local y Bomberos. Estas protestas estuvieron a punto de suspender el pleno de la corporación que tuvo que guardar silencio en un par de ocasiones hasta que cesaron las interrupciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Pontevedra (20/11/2023)
El primero que perdió la paciencia fue el concejal César Mosquera. Estaba respondiendo a la moción del Partido Popular de Pontevedra sobre la adopción de medidas en las calles para facilitar la vida a las personas invidentes que se aprobó por unanimidad.
Posteriormente el propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores tuvo que pedir tranquilidad y educación para poder seguir adelante con el debate de las mociones, insistiendo en que era difícil entenderse incluso en el debate de una moción que se iba a aprobar por unanimidad.
Por lo demás se aprobó la moción del PSOE de control de viviendas turísticas, así como la del Partido Popular sobre la mejora de la iluminación de las calles.
En el pleno también estaban vecinos de Xeve y Bora que, según su portavoz, Maricarmen Tenorio querían hablar con el alcalde para que se ponga de su lado e impida que la A-57 circule finalmente por dónde está previsto.
En el pleno, fue un ruego del PP el que pidió a Lores que se reúnan los 3 grupos políticos para tratar el tema, algo a lo que Lores accedió.