El Obradoiro acaba KO en Manresa.
Tras ir a remolque todo el encuentro pero estar a cuatro puntos cerca del final, acabó perdiendo por veinte de diferencia

Pol Figueras, con el balón, en el partido contra el Manresa

Santiago de Compostela
Tal y como ha sucedido en otras ocasiones, unos pocos minutos de desacierto le costaron al Obradoiro acabar arrollado en el marcador final y terminar el partido perdiendo por veinte ante Manresa. El equipo compostelano no se pareció en casi nada al que apretó las clavijas al Baskonia desde la defensa para después derrotarlo con el acierto ofensivo. En el Nou Congost, ni buena defensa, ni acierto, quedándose por debajo de los sesenta puntos anotados en la sentencia final de 76-56.
A pesar del buen inicio, en el que Roko Badzim metió sus primeros dos intentos desde el perímetro para darle a los de Moncho Fernández la primera delantera en el marcador, el aro se cerró durante tres cuartos. Ello permitió a su rival irse con ventaja al cierre del primer período (17-13) y del segundo cuarto (37-25). A base de trabajo defensivo, el Monbus Obradoiro consiguió aferrarse al partido y mantener la distancia en torno a la decena de puntos al superar el intermedio, para irse, al final del tercer acto, once puntos por detrás (50-39).
Gracias a su ADN, y a su espíritu de lucha, el cuadro santiagués logró un 1-8 de parcial en los primeros dos minutos del cuarto período en el que avanzaría para estar a cuatro puntos cerca de la mitad del mismo. Pero concedió un rebote ofensivo que se transformó en un triple contrario. Esto abrió una serie de cuatro aciertos seguidos en otros tantos ataques que castigaron la poca puntería obradoirista dando alas al equipo manresano que se dio un festín hasta el bocinazo final ante un Obra ya noqueado y que veía volar a sus adversarios sobre la pista.
FICHA TÉCNICA:
BAXI Manresa: Taylor (7), Sagnia (7), Robinson (14), Williams y Steinbergs (9) -quinteto inicial-; Bario (14), Dani García (9), Coulibaly, Valtonen (6), Geben (6) y Oriola (4).
Monbus Obradoiro: Zurbriggen (2), Badzim (8), Scrubb (8), Tinkle (7) y Pustovyi (6) -quinteto inicial-; Howard (9), Figueras (2), Blazevic (5), Guerrero (2), Muñoz (7) y Suáre
A pesar de la derrota del Monbus Obradoiro, el partido dejó un dato para la historia con Artem Pustovyi como protagonista, pues se ha encaramado a la cuarta plaza en el ranking histórico de partidos del Monbus Obradoiro. Con 104 presencias con el conjunto gallego, únicamente Álvaro Muñoz (119), Alberto Corbacho (164) y Pepe Pozas (202) le superan en Liga Endesa.
Pustovyi, que jugó en la 2015-16 y 2016-17 como obradoirista, ha regresado este año a Santiago de Compostela, sin dejar de sumar efemérides y topes que demuestran su importancia histórica en el club.
El pívot ucraniano, que celebró la noticia con otra gran actuación (6 puntos, 11 rebotes, 5 tapones, 3 asistencias y 22 de valoración), está a punto de subir también a la cuarta plaza en anotación. Con 918, superar los 925 de Bendzius es su próximo objetivo.