El Compos pone el turbo
Los blanquiazules son los primeros en ganar en Guijuelo con un golazo de Manu Barreiro y se asoman al play-off

Jaime Santos espera por un saque de esquina en el partido ante el Guijuelo

Santiago de Compostela
Sigue su escalada el Compostela que sumó tres valiosos puntos en Guijuelo. Tan valiosos a afectos clasificatorios como los conseguidos ante el Cayón, pero para la estima del equipo compostelano suponen una dosis extra de autoestima y confianza pues los sumados en el Luis Ramos, se consiguieron ante un rival que no había perdido en su campo en lo que va de campeonato y estaba en puesto de play-off.
En un partido que resultó como se esperaba, igualado, trabado, y que se podría decidir por detalles, el golazo de Manu Barreiro marcó el signo final del duelo. Su zapatazo desde 25 metros se coló por la escuadra de la portería de Rabanillo.
El partido arrancó con el Compostela intentando imprimirle ritmo al partido e intentando abrir huecos en la zaga local, pero sin conseguirlo. Al cuarto de hora, Pep Caballé remató forzado en el segundo palo, sin conseguir encontrar la portería. Con el paso de los minutos, el juego se volvió más espeso. Interrupciones continuas hicieron que el partido careciera de ritmo y se hiciera esperar el descanso, sin trabajo alguno para los porteros.
A la vuelta de los vestuarios y sin cambios en ambas formaciones, el partido prosiguió con escasa presencia ofensiva de ambos equipos. Ante la falta de fluidez, metió cambios Michel Alonso, dando entrada a Parapar por Jaime Santos, lo que surtió efecto. El Compos dio un paso adelante, obligando a que el Guijuelo reculase. Y más todavía tras la entrada de Hugo Matos, en el 72. El Compos iba a por el triunfo y encontró ese gol que buscó con los cambios. Con la defensa local metida atrás, el peligro podía llegar en cualquiera acción y ahí apareció el misil de Manu Barreiro. Recogió la pelota en línea de tres cuartos, sorteó a un rival y le pegó de empeine, duro, para batir por la escuadra a Rabanillo. Un auténtico golazo, su sexto tanto de la temporada y 0-1.
Con ventaja en el marcador, el Compos se sentía más cómodo con la pelota, inquietando más al Guijuelo. Y así, al poco, tendría el segundo Hugo Matos, pero su disparo, en una posición similar a la del gol, se escapó poco. Se llegó a la recta final con la mínima ventaja compostelanista y el Guijuelo intentó apretar en busca del empate. En todo caso, la defensa del Compos se mostró muy sólida y no concedió opción al Guijuelo. De este modo, el partido se terminó con el deseado triunfo por 0-1. Tres puntos importantísimos en Guijuelo para un Compos que sigue creciendo en esta liga de la mano de Michel Alonso. Con la victoria, segunda seguida, el equipo encara una semana de derbi. Será el próximo domingo, en el Vero Boquete, contra el Coruxo.
FICHA TÉCNICA
0 - CD GUIJUELO: Rabanillo; Coque, Asiel (Boigues, m.78), Iago Parga, Pica; Willy, Cristóbal Gil (Ibra Dieng, m.53); Alberto Bernardo (Xabi Domínguez, m.62), Diego González (Cedenilla, m.78), Garban; y Toti.
1 - SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike, Álvaro Casas, Euse, Juampa; Antón de Vicente (Hugo Matos, m.72), Pablo Antas, Jordan; Jaime Santos (Parapar, m.64) y Manu Barreiro.
GOLES: 0-1: Manu Barreiro, min.75.
ÁRBITRO: Rodríguez García (Asturias). Amonestó a Garban, Alberto Bernardo, Mario Sánchez (banquillo), Toti e Iago Parga, por el Guijuelo; y a Antón de Vicente, Álvaro Casas, Pablo Antas, Juampa y Pep Caballé, por el Compos.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Luis Ramos (Guijuelo). Jornada 12 del Grupo 1 de la Segunda RFEF