El grado de Diseño se presenta en Pontevedra con un “futuro prometedor” mientras se le busca una ubicación definitiva
La Universidad de Vigo espera que los alumnos que han empezado este año el grado de Diseño en Pontevedra lo puedan acabar en un nuevo edificio del Campus para el que todavía no hay una ubicación cerrada.


Esta mañana el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad, Manuel Reigosa, han visitado a los alumnos de primero del recién estrenado grado de Diseño que se imparte en Galicia por primera vez. Se han cubierto sobradamente las 45 plazas ofertadas en un grado vinculado al área de especialización del “Campus Crea”. Los han visitado en las aulas provisionales en las plantas seis y siete del edificio de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal.
En este edificio los alumnos imparten clases en espaciosas aulas mientras no se construye un nuevo edificio modular. Hay varias opciones para albergar estas instalaciones y el rector espera que los alumnos que este año cursan primero puedan acabar el grado en el nuevo centro que podría ser en los terrenos de Tafisa. Manuel Reigosa explica que la Universidad podrá esperar por este nuevo edificio para el que también se sigue barajando el Hospital Provincial cuando se acabe el Gran Montecelo. Los alumnos, según el rector, están encantados con las instalaciones provisionales en Benito Corbal que han sido cedidas por la administración autonómica.
Por su parte, el conselleiro de Educación destacó que el nuevo grado de Diseño fomentará la competitividad de las empresas gallegas porque el diseño “es un elemento básico para que los productos tengan éxito”. De esta forma, se espera que la formación impartida desde Pontevedra impactará positivamente en la economía gallega.