La fragata Méndez Núñez se adiestra con grupo del portaviones estadounidense Gerald Ford
En un comunicado, el departamento militar ha asegurado que el despliegue concierne a "distintas áreas" y busca "incrementar la interoperabilidad y aumentar las capacidades conjuntas
Ferrol
La Armada ha confirmado este miércoles que la fragata Méndez Núñez está realizando en aguas del Mediterráneo oriental "actividades de adiestramiento con el grupo de combate estadounidense" que encabeza el portaviones Gerald Ford con el objetivo de poner "en práctica procedimientos en común".
En un comunicado, el departamento militar ha asegurado que el despliegue concierne a "distintas áreas" y busca "incrementar la interoperabilidad y aumentar las capacidades conjuntas".
"España demuestra su compromiso con la OTAN y la Fuerza de Reacción Rápida Marítima de la Alianza Atlántica, donde está integrada la fragata", ha señalado, para detallar que la unidad "colabora en la disuasión" y contribuye a la "seguridad en la zona como parte de la operación Noble Shield".
Según la Armada, la fragata ha realizado un ejercicio de defensa antiaérea junto al resto del grupo de combate, compuesto por cuatro buques estadounidenses, tanto el Gerald Ford como el Paul Ignatius, el Ramage y el Bulkeley.
Además, ha valorado que completó "un intercambio de personal con el buque estadounidense Normandy, que ha servido para compartir experiencias y conocimiento", y ha indicado que desarrolló "operaciones de vuelo para familiarizar tanto a las dotaciones como a los pilotos con los helicópteros y con las plataformas de la otra Marina".