Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EL PP reúne a miles de personas en Pontevedra contra la amnistía pactada por Pedro Sánchez con el independentismo catalán

La movilización contó con la asistencia de Alfonso Rueda quien aseguró que esta protesta pone de manifiesto “el clamor popular” contra la amnistía

Unas 10.000 personas, según el PP, 2.000 según la policía, se dieron cita este mediodía en Pontevedra, secundando la movilización nacional contra la amnistía pactada por Pedro Sánchez con Puigdemont. Una concentración que llenó la plaza da Peregrina y calles aledañas, con banderas de España, de Galicia y también alguna de Vox. Los asistentes pidieron la dimisión de Pedro Sánchez, al que calificaron de “traidor”, “delincuente” y acusaron de vender y romper España.

La protesta estuvo presidida por Alfonso Rueda y contó con la asistencia de los conselleiros pontevedreses de la Xunta, diputados y senadores nacionales, diputados autonómicos, alcaldes, concejales y cargos políticos del PP de toda la provincia. Ante unos asistentes totalmente entregados con la causa, los populares dejaron constancia de la indignación contra los pactos de Pedro Sánchez con el Independentismo, que calificaron como “una traición a España y un fraude electoral”.

En el manifiesto, leído por el ex ciclista Oscar Pereiro, se rechazaron los acuerdos suscritos por Pedro Sánchez con el independentismo catalán, especialmente la amnistía, y se anunció una oposición frontal desde las instituciones, los tribunales y desde las calles. El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, se mostró muy satisfecho del respaldo obtenido en esta movilización, que puso como ejemplo del malestar social que hay contra los pactos de Pedro Sánchez; un clamor popular-dijo Alfonso Rueda- que no es solo del PP.

Más información

Satisfacción también por la asistencia del presidente del PP local. Rafa Domínguez aseguró a Radio Pontevedra que fue una concentración “espectacular”; de las mayores movilizaciones registradas en la ciudad de Pontevedra desde hace años, y no solo con militantes del PP. Una protesta que-según Domínguez- “ha dejado claro que los pontevedreses rechazan también los pactos de Pedro Sánchez”.

Y satisfacción también en el ex ciclista Oscar Pereiro, encargado de leer el comunicado. En declaraciones a Radio Pontevedra aseguró que aceptó la invitación de Alfonso Rueda “por convicción, aun sabiendo que será criticado”. Dijo que fue una decisión personal y no política porque él no es ni del PP ni de ningún partido, pero que entiende que hay que dar un paso al frente contra los acuerdos cerrados por Pedro Sánchez, que a su entender ponen en peligro la estabilidad nacional y la propia constitución.

Al terminar la movilización del PP, Vox convocó una concentración ante la sede provincial del PSOE en la ciudad de Pontevedra, al lado de la plaza de Toros. Unas 400 personas, según la policía, se dieron cita en esta protesta en la que se vertieron slogans contra Pedro Sánchez, a favor de la constitución y de la unidad nacional. Los manifestantes pusieron pegatinas en la fachada del edificio, incluido el logo del PSOE con una pistola. La Policía desplegó un pequeño cordón de seguridad y la movilización terminó sin incidentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir