La transformación de la Corredoira comenzará en el primer trimestre de 2024
Concello de Tui y Diputación de Pontevedra firman el convenio para invertir un millón de euros en el casco histórico
![Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el convenio firmado con la Diputación de Pontevedra](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2FPPZJKCY4NFHXRDHCSC4FCCN7BE.jpg?auth=eaa1761e5bf2a934bc0110e3467fba71e7344c8017c4c8e6f1aeca836ab69e30&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el convenio firmado con la Diputación de Pontevedra
04:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; y el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, firmaron este miércoles un convenio de colaboración enmarcado en el Programa Provincial de Infraestructuras y Dotaciones Singulares para la Ejecución de la Agenda 2030 (PON 2030) a través del cual el gobierno provincial financiará con 795.715 euros euros, el 80 % del presupuesto, la primera fase del proyecto de mejora urbanística de la calle Augusto González Besada y la zona sur del Paseo de la Corredoira. El Concello, por su parte, acercará el 20 % restante (198.928 euros).
La obra consiste en una intervención integral en este entorno que da acceso al casco urbano de Tui. El objetivo es dar prioridad a la movilidad peatonal y mejorar la imagen de estas calles, así como reordenar y reducir la presencia de vehículos “para mellorar unha das principais arterias desta cidade”, explicó el presidente provincial. En concreto, en la calle Augusto González Besada se creará una plataforma única con ampliación de los arcenes, instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano y arbolado y modificación del estacionamiento en batería por aparcamiento en línea. Lo mismo ocurrirá en la transversal calle de Rosa Bahamonde, mientras que en el acceso al edificio de la Policía Local se crearán dos cuestas.
Además, en la Plaza de la Inmaculada, se renovará también el pavimento, se instalará nuevo mobiliario urbano y se sustituirán dos árboles que afectaban a la zona de los quioscos. La intervención en esta plaza conectará directamente con la zona sur del paseo de la Corredoira, donde se sustituirá el adoquinado por una loseta de granito, se crearán zonas de aparcamiento de carga y descarga y, en el paseo, se mejorarán los elementos del mobiliario urbano. Para una actuación futura, correspondiente a segunda fase del proyecto, queda la mejora urbana de la zona norte del Paseo y de la calle Camilo José Cela. Según recoge el convenio, las obras, valoradas en un total de 994.643 euros, deberán estar finalizadas antes de 30 de abril de 2025.