Dos accidentes colapsan de nuevo los accesos a A Coruña
Concellos del área urgen que se agilice la ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina ante los atascos

Atasco en Alfonso Molina (Archivo)

A Coruña
La ciudad de A Coruña se ha visto a ver envuelta en un auténtico colapso, hoy en dirección entrada y salida, debido a varios accidentes ocurridos casi simultáneamente a las ocho de la mañana. Las retenciones han sido kilométricas. En la avenida de Alfonso Molina, en dirección entrada, a la altura del Carrefour, hasta seis vehículos se han visto implicados en tres alcances. Dos de los carriles han sido cortados. Una mujer ha resultado herida leve. Las colas han llegado al Puente de A Pasaxe y hasta el kilómetro 8 de la AP9. La situación ha tardado en normalizarse más de dos horas.
Un segundo accidente se ha producido en la Autopista también en hora punta. En este caso ha sido en dirección Santiago, a la altura del kilómetro 3. Un vehículo se ha salido de la vía por una balsa de agua que han dejado las intensas lluvias. El accidente ha obligado a cortar el carril derecho hasta que el coche fue retirado. Las retenciones han llegado hasta la Fuente de las Pajaritas.
Concellos del área urgen que se agilice la ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina ante los atascos
Las reacciones al nuevo atascazo en la ciudad y área metropolitana de A Coruña, que ha atrapado a numerosos automovilistas, no se han hecho esperar. Las retenciones han afectado a los municipios limítrofes. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, insiste en la urgencia de que se acometan las infraestructuras pendientes desde hace años. Considera que las obras de Sol y Mar, en la N-VI a la altura de Perillo, solucionan solo en parte el problema de los atascos. Es una obra importante pero insiste en la importancia de que el Gobierno agilice los proyectos de ampliaciones de la avenida de Alfonso Molina y puente de A Pasaxe.
El alcalde de Sada, Benito Portela, subraya la necesidad de hacer más competitivo el transporte metropolitano para mejorar los tiempos. Para eso es necesario que se terminen las infraestructuras pendientes, Sol y Mar y ampliación de A Pasaxe y Alfonso Molina y que se dé una prioridad al bus en estas nuevas vías.
La necesidad de que las ampliaciones se acometan teniendo en cuenta el transporte público, con carril bus, ha sido planteada también por el Concello de Oleiros y el BNG comarcal.