SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto | Deportes

Al Obradoiro sigue sin llegarle

Volvió a claudicar en la recta final, 87-74, luego de pelearle el partido a Unicaja Málaga

Thomas Scrubb se lleva el balón ante la mirada de Dylan Osetkowski, Jonathan Barreiro y Blazevic (ACB/Photo M.Pozo) / M.Pozo

Thomas Scrubb se lleva el balón ante la mirada de Dylan Osetkowski, Jonathan Barreiro y Blazevic (ACB/Photo M.Pozo)

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro volvió a competir dignamente para acabar cediendo en la recta final del partido que disputó en el Martín Carpena ante el Unicaja. En los prolegómenos del encuentro, se rindió un bonito homenaje a Pepiño Pozas, formado en la cantera del equipo andaluz y que fuera siete temporadas jugador de Obradoiro. Emotivo abrazo del actual capitán, Álvaro Muñoz, con su antecesor en el puesto, emocionado ante las muestras de cariño

La superioridad del Unicaja en el principio del partido le llevó a jugar con cierta tranquilidad (15-4), con buenas defensas y acierto en tiros lejanos, pero enseguida apareció la reacción del Monbus Obradoiro, al que le costó entrar, pero consiguió remontar en el último tramo del primer cuarto (19-16).

La incidencia en el juego de posteo de Marek Blazevic en el cuadro santiagués fue muy alta en este duelo, con once puntos en seis minutos, y obligó a vigilarlo más atentamente a la defensa del Unicaja, pero en el momento en que cerraron el aro, apareció el escolta croata Roko Badžim con dos triples.

Así, el marcador pasó del dominio del Unicaja a la remontada del cuadro de Moncho Fernández (28-31). Esto hizo espabilar a los cajistas, que llevaron el partido a su zona de mayor confort, el juego a campo abierto: con tres buenas acciones defensivas y fogonazos en ataque, el Unicaja se fue al descanso liderando por 42-34.

Aguantó esa distancia de seguridad el Unicaja en el tercer cuarto. Kameron Taylor fue clave en esos momentos de necesidad anotadora con tiros tras bote de una alta calidad. Pero de nuevo, con el don de agarrarse al partido, el Monbus Obradoiro recortó distancias y se puso a rebufo de los malagueños, que hasta que no apareció el mejor Will Thomas no respiró: un triple, un tiro de media distancia y una asistencia para el 68-62 (min. 34).

Fue el punto de inflexión del partido, porque ni de ese traspié ni del gran acierto del ala-pívot Dylan Osetkowski ya no pudo recuperarse el Obradoiro, que cuenta su quinta derrota en ocho partidos, mermado por las bajas de varios de sus jugadores, sobre todo en el perímetro. Veremos si esta semana puede recuperar a Jordan Howard o si llega el deseado base, al que se sigue buscando en el mercado. De lo contrario, lo tendrá complicado el próximo domingo en el Fontes do Sar ante un rival del potencial de Baskonia.

87- Unicaja (19+23+19+26): Díaz (2), Carter (8), Barreiro (4), Osetkowski (19), Sima (5) -quinteto inicial- Perry (8), Kalinoski (0), Djedovic (15), Taylor (13), Kravish (1), Ejim (4), Thomas (8).

74- Monbus Obradoiro (16+18+22+18): Zurbriggen (11), Badzim (11), Scrubb (8), Suárez (0), Pustovyi (5) -quinteto inicial- Muñoz (8), Blazevic (17), Figueras (7), Guerrero (0), Tinkle (7).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza. Eliminado Artem Pustovyi por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martin Carpena ante 9.450 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00