Sociedad | Actualidad

"¿Para qué queremos una estación de fantasía si no tenemos trenes? Otro mamotreto"

Los lucenses reciben la noticia de la adjudicación de las obras de la intermodal con escepticismo

Se adjudican las obras de la nueva estación de tren con el escepticismo de los vecinos

Se adjudican las obras de la nueva estación de tren con el escepticismo de los vecinos

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lugo

Las obras para construir la nueva estación intermodal de Lugo fueron adjudicadas a la constructora gallega San José. Asume los trabajos por tres millones de euros menos de lo que estaba previsto inicialmente, y empezarán, si no hay retrasos, a inicios del 2024.

Los lucenses sin embargo no confían en que se vayan a cumplir los 16 meses de plazo de ejecución estipulados. Ponen en duda también la utilidad de una estación moderna si no viene acompañada de nuevas conexiones.

En el Hoy por hoy Lugo recogemos las impresiones de los vecinos sobre la noticia. Algunos consideran que "obviamente es una buena noticia" y que "la ciudad va a quedar mucho más ordenada".

Pero enseguida nos encontramos con los más escépticos: "Me parece maravilloso que tengamos una estación de tren de veinticinco pisos con fantasía y todo lo que quieras", ironiza esta lucense, "pero si no tenemos trenes, ¿para qué? ¿Para tener otro mamotreto en la ciudad?". Lo compara con el nuevo auditorio, que aún no se ha abierto.

No hay sorpresa en su sentencia, que completa otro vecino apuntando que "es lo que se hace en este país, cosas sin utilidad: tenemos aeropuertos sin aviones y estaciones de tren sin trenes".

Aseguran que se sienten dejados de lado por la administración y reivindican que "el interior de Lugo también existe". Consideran además que el tren sería muy buena opción para moverse por la provincia reduciendo emisiones.

La línea Lugo-Ourense seguirá cerrada

La noticia de que la conexión entre Ourense y Lugo seguirá cerrada al menos hasta abril tampoco anima a ser optimistas. La única opción de llegar a Madrid por tren, conectando en la ciudad de las burgas con la alta velocidad, lleva un año en reparación y aún le quedan al menos cinco meses más.

"Eso si que nos perjudica", señalan los lucenses. Creen que estamos perdiendo oportunidades al no estar conectados al menos con las otras ciudades gallegas, pero también con Madrid o Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00