Un Compostela del que presumir
Los de Míchel Alonso cayeron en Copa ante el Tenerife por 0-1 dando la cara en todo momento y gustando a su hinchada

Pep Caballé, muy activo todo el encuentro, se dispone a poner un centro al área

Santiago de Compostela
Como bien dijo el técnico blanquiazul a la conclusión del partido en la rueda de prensa, bien se puede ver perder a tu equipo y salir orgulloso del mismo. El Compos, pese a las importantes ausencias que tenía sobre todo en la delantera (Manu Barreiro y Fran López no entraron en la convocatoria), y reservar de salida a jugadores como Jaime Santos o Jordan, logró plantar cara a un buen rival de Segunda División como es el Club Deportivo Tenerife, que tuvo que sudar hasta el pitido final su pase a la siguiente ronda.
Con una muy buena entrada de aficionados en las gradas de Tribuna y Preferencia, el Vero Boquete acogió un partido de Copa del Rey después de mucho tiempo sin hacerlo, el césped respondió a las mil maravillas pese a las fuertes lluvias caídas, y permitió que ambos equipos jugaran sin mayores problemas y mirando a portería contraria desde el pitido inicial. El técnico del Compos introdujo hasta seis cambios respecto al pasado domingo: Borja Rey, Pep Caballé, Kike, Pablo Antas, Fer Beltrán y Hugo Matos. La primera la tendría el Compos, que por banda izquierda y con Parapar encontrando el espacio en el pico del área, golpeó potente, aunque se topó con Tomeu Nadal que la despejó. De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en la primera que tuvo el equipo canario. Ángel cazó en el área un centro desde la izquierda de Elady y con su cabeza la alojó con un potente remate en la red, sin que Borja Rey pudiera hacer nada para evitar el 0-1. Aún tendría Ángel otra ocasión, pero Kike estuvo atento en última instancia para desbaratarla. Poco más pasó hasta el descanso.
En la segunda parte, el Compos pasó a dominar por completo el encuentro y a hacerse merecedor del empate. Hugo Matos, muy eléctrico en la punta del ataque, entró en el área y soltó un disparo que superó a Tomeu, pero que salvó Nacho en línea de gol dejando la duda de si había entrado o no. La televisión luego aclararía que no. En la acción continuada Fer Beltrán lo probó de volea, pero otra vez el balón fue sacado bajo palos por la zaga canaria.
La doble oportunidad dio alas al Compos que se volcó aún más sobre campo rival. La tuvo Pablo Antas, de cabeza, en un cetro al segundo palo de Pep Caballé, pero la mandó desviada fuera. Luego, también la tendrían de nuevo los canarios, con un potente chut de Ángel que desvió muy bien colocado Borja Rey.
Ambos banquillos comenzaron a mover el capítulo de cambios pero la dinámica no variaría. Lo probó desde fuera Jordan, con una volea que rozó el larguero. El Compostela metió la última dosis de ganas e intención apretando al Tenerife y reclamando dos acciones: una falta en el borde del área sobre Hugo Matos y un posible penalti sobre Euse. Ninguna de las acciones fue señalada por el colegiado, y el partido se terminó con el 0-1.
Pese a la derrota, los aficionados abandonaron el Vero Boquete satisfechos con lo visto en el regreso de la Copa del Rey, pues volvieron a constatar que algo ha cambiado y para mejor en el equipo blanquiazul, que pese a las ausencias y cambios en el once titular, fue capaz de plantar cara y merecer un mejor resultado ante un buen equipo de la categoría de plata como el C. D. Tenerife. Ahora, toca pensar en la cita liguera del domingo ante el Langreo en tierras asturianas.