El Compostela pierde ganando
Pese a la derrota y eliminación en la Copa ante el Tenerife, el equipo ganó crédito y apoyo de la grada

Esplendor en la hierba, la tertulia del Compos
16:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Pese a las ausencias de jugadores importantes como Manu Barreiro, o la alineación de salida con varios titulares en el banco, el Compostela ofreció una gran imagen en el partido de Copa del Rey disputado contra el Tenerife. El conjunto entrenado por Míchel Alonso rindió a muy buen nivel, acabó metiendo a los canarios en su área y bien pudo empatar el partido y forzar la prórroga. Por ello, los más de tres mil espectadores que acudieron al Vero Boquete brindaron una sonora ovación a los blanquiazules cuando se retiraron a los vestuarios.
El cambio experimentado por el equipo desde la llegada de Míchel Alonso al banquillo, ofreció nuevos matices futbolísticos, desde el rendimiento individual de algunos de los menos habituales, hasta el posicionamiento táctico de algunos jugadores para afrontar el duelo ante un equipo de Segunda División como es el Tenerife de Asier Garitano. Por fútbol y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, bien pudo el Compostela lograr el empate y forzar la prórroga, pero ni el acierto ni las decisiones arbitrales en alguna acción dudosa le resultaron favorables. El Compos se centra ya en el próximo compromiso, que en liga, le lleva el domingo a un campo tan difícil como el Nuevo Ganzábal, en el que la UP Langreo no conoce la derrota.
Todo lo analizamos en una nueva sesión de análisis con los habituales de Esplendor en la hierba, el técnico Alberto Mariano, el integrantes de la Peña Os Dous, Paco Puñal, y el compañero de El Correo Gallego, Valentín Álvarez.