Vuelve a arder la antigua nave de Massó en Cangas, cinco días después del anterior incendio
Las oficinas ardieron por completo el pasado día 25 y debido a los trabajos de extinción se produjo el colapso de la segunda planta
Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir de nuevo en la noche de este martes en la antigua nave de la conservera Massó, en Cangas, a causa de un nuevo incendio, el segundo en menos de una semana.
Si la semana pasada resultó calcinada una caseta, que antiguamente servía como oficinas y que contenía papeles, muebles y material de oficina abandonado, en esta ocasión lo que ardió fue una sección de la parte central de esta fábrica abandonada de 183.000 metros cuadrados.
El 112 tuvo constancia del incendio a las 22:20 horas de ayer, lunes, por medio de un ciudadano que llamó para informar de que estaba viendo llamas en el interior de la nave desde su domicilio. Los gestores de emergencias pusieron en marcha un operativo formado por la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos del O Morrazo, que se encargaron de trabajaron en el punto para atajar las llamas, las cuales no causaron daños personales.
Según los Bomberos, de nuevo ardió material que había dentro de la nave, en la calle del Salgueirón, mayoritariamente cartón, palés y material náutico.
En estado de abandono
Las instalaciones de la conservera, incluidas en el Plan Nacional de Patrimonio Industrial, llevan en estado de abandono desde 1994 y han sido pasto de las llamas en varias ocasiones.
Esta fábrica fue durante mucho tiempo el pulmón económico de la villa y dio trabajo a diferentes generaciones de los habitantes de O Morrazo, si bien se encuentra actualmente en estado de total abandono.