La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad | Actualidad
Voluminosos

La lucha contra el depósito indebido de residuos voluminosos, nuevo objetivo del concello de Baiona

El servicio gratuito de recogida de voluminosos puerta a puerta está disponible a través del 900 101 925, con preaviso

El concello de Baiona envía un comunicado para presentar una campaña de fomento del depósito correcto de residuos. Con esta iniciativa se pretende evidenciar las malas prácticas y fomentar un cambio de hábitos en la vecindad para que hagan un uso responsable y apropiado de los colectores según cada tipo de residuos y, fundamentalmente, que hagan uso del servicio de recogida gratuita de voluminosos que el concello pone a disposición de los vecinos.

Denuncian desde el concello que desde hace meses aparecen voluminosos y residuos en general depositados fuera de lugar en diferentes puntos del municipio: "Esta práctica está implicando problemas de salubridad y limpieza, ya que la basura depositada en la calle produce malos olores y atrae animales, que lo remueven y desparraman". Este hecho, denuncian, altera gravemente el trabajo de recogida por parte de los operarios del concello, que además de su labor habitual tienen que localizar y recoger los residuos desparramados fuera de lugar.

Servicio de recogida gratuito

Recuerda el consistorio baionés que existe un servicio gratuito de recogida de voluminosos puerta a puerta. Para utilizarlo, es imprescindible llamar previamente al teléfono 900 101 925 para avisar de la zona de depósito. De este modo, se asegura que no queden en las calles sin recoger.

En este servicio personal del concello dará a los vecinos las indicaciones sobre cuando depositar los enseres, muebles, trastos... que serán recogidos los martes de 6:00 a 14:00h. En cuanto a los restos de poda, es imprescindible llamar previamente al mismo número gratuito para que sean recogidos los jueves de 6:00 a 14:00h. Así el servicio pasará por aquellas zonas que fueron notificas previamente por la ciudadanía.

En cuanto los residuos únicamente se admiten residuos de los vecinos y vecinas de Baiona y de origen domiciliario entre los que se pueden depositar: muebles, enseres, electrodomésticos, cables y aparatos informáticos, maderas, restos de poda, plásticos, metales...

El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, hace un llamamiento a “la colaboración vecinal para evitar el abandono de residuos en el entorno de los contenedores. Se pide evitar estas situaciones, ya que este tipo de depósitos en la vía pública solo consiguen aumentar la contaminación en el municipio y empeorar el aspecto de nuestras calles”.

Para la atención a la ciudadanía del servicio gratuito puesto en marcha se cuenta con el teléfono gratuito 900 101 925 y en la página web municipal www.baiona.gal, en la que los usuarios puedan ampliar la información sobre los diferentes servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00