El Compostela encuentra el camino
Los de Míchel Alonso volvieron a marcar cuatro goles y se impusieron con claridad al Valladolid Promesas

Samu Araújo, Euse Monzó y Casas, de derecha a izquierda, celebran el triunfo a la conclusión del partido

Santiago de Compostela
El Compos confirmó su reacción. El equipo blanquiazul volvía al Vero Boquete tras el cambio de entrenador, y lo hacía con la misión de confirmar la reacción vista la anterior jornada en Torrelavega y encadenar un segundo triunfo que le hiciese creer y reafirmar el cambio de dinámica. Lo hicieron marcando de nuevo cuatro tantos, mostrándose superiores al rival y sabiendo lidiar con los momentos de dificultad, como cuando el equipo pucelano se acercó en el marcador.
En el estreno del técnico compostelanista ante la afición santiaguesa y de Lenovo como nuevo patrocinado luciendo en el pecho de las camisetas, con dos goles por parte y un equipo dominador, ató otros tres puntos en una tarde de lluvia y en la que hubo que aplicar grandes dosis de esfuerzo. En la primera parte, en cuatro minutos, Manu Barreiro y Juampa ponían dos goles allanando el camino al triunfo. Pero el Valladolid se metía en el partido antes del descanso, con un tanto de Pozo. En la segunda mitad llegó la sentencia con otros dos tantos que dejaron ya al rival sin capacidad de reacción. La ventaja creció con un tanto de Parapar, a la contra, y después con otro de Manu Barreiro, que hizo su doblete, a la salida de un córner. Con esa amplia ventaja, los minutos discurrieron, hubo tiempo para que la grada agradeciese la entrega de los futbolistas blanquiazules y para celebrar una victoria en casa después de muchas semanas.
Seis puntos de seis para Míchel Alonso desde que llegase al banquillo compostelanista y un Compos que sigue creciendo de la mano del nuevo técnico.
Sin tiempo para demasiado descanso pero con la alegría del triunfo y de cómo ha cambiado la dinámica del equipo, les toca ahora a pensar en el sueño de la Copa del Rey, con la cita este miércoles a las 12.00, contra el Tenerife en el Vero Boquete.
FICHA TÉCNICA
4 - SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Jaime Santos, David Soto (Kike, m.46), Álvaro Casas, Euse, Samu Araujo; Antón de Vicente, Jordan; Parapar (Hugo Matos, m.78), Juampa (Fer Beltrán, m.67) y Manu Barreiro (Fran López, m.82).
1 - REAL VALLADOLID PROMESAS: Picón; Iker (Husic, m.78), Iago Parente (Dani Fernández, m.21), Tito, Koke (Yaguito, m.78); Pozo, J. Martínez, Verde, X. Moreno; Yago Paredes (Enrique, m.67) y Salazar.
GOLES: 1-0: Manu Barrreiro, min.30; 2-0: Juampa, min.34.; 2-1: Pozo, min.45; 3-1: Parapar, min.66; 4-1: Manu Barreiro, min.78.
ÁRBITRO: Castellanos Argüeso (Cantabria). Amonestó a Samu Araujo, Jordan y Fer Beltrán, por el Compos; y a Yago Paredes y Tito, por el Valladolid B.
INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 9 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 1.383 espectadores.