El Celta Fortuna, a dormir líder ante un Sabadell necesitado
Claudio Giráldez recupera a Raúl Blanco

Claudio Giráldez se hará cargo del banquillo del Celta B / Real Club Celta

Vigo
El Celta Fortuna, lanzado tras sumar 14 de los últimos 18 puntos en juego, buscará alargar su gran momento de forma con un nuevo triunfo ante el Sabadell para dormir líder, a la espera de lo que haga al día siguiente el Nàstic en su visita a Riazor.
Pese a la pérdida de jugadores importantes como Carrique, Medrano, Barcia, Iker Losada y Lauti el pasado verano, a lo que hay que sumar que Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez ya son habituales en la convocatoria de Rafa Benítez, el filial del Celta vuelve a ser la gran sorpresa del grupo I de Primera Federación.
Ni su irregular inicio de curso –sumó cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas- ni las numerosas bajas han impedido que el equipo dirigido por Claudio Giráldez se haya erigido en la sorpresa de la categoría, después de asaltar Riazor y golear en Barreiro al Real Unión.
Ese espectacular estado de forma contrasta con el del Sabadell, al que el cambio de entrenador no ha ayudado a enderezar su rumbo. Los catalanes solo han ganado un partido, ante el Sestao, en las últimas siete jornadas y vienen de caer por la mínima ante el Dépor (0-1) en la Nova Creu Alta.
Con Coke Carrillo en la convocatoria del primer equipo para el duelo de esta noche en Girona, Claudio dará continuidad a Ruly en la portería. El técnico gallego, además, recupera a Raúl Blanco, que no pudo jugar por lesión ante el filial del Osasuna. El resto del once será el que viene jugando últimamente.