Actualidad

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el crimen de Elisa Abruñedo tras reconocer el crimen

Investigadores del crimen estudian la posible implicación del autor en otros casos

GRAF9314. NARÓN (A CORUÑA), 17/10/2023.- Efectivos de la Guardia Civil trasladan al presunto asesino de Elisa Abruñedo, asesinada hace diez años en Cabañas, a su vivienda de Narón para hacer un registro, este martes. La casa de Narón en la que reside el único detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, violada y apuñalada de muerte hace diez años, está siendo registrada esta tarde, según ha informado la Guardia Civil de A Coruña. Este hombre fue arrestado este martes, en su puesto de trabajo, en Ferrol. Ha transcurrido una década desde este crimen que conmocionó a Galicia y que provocó concentraciones multitudinarias. EFE/ Kiko Delgado / kiko delgado (EFE)

GRAF9314. NARÓN (A CORUÑA), 17/10/2023.- Efectivos de la Guardia Civil trasladan al presunto asesino de Elisa Abruñedo, asesinada hace diez años en Cabañas, a su vivienda de Narón para hacer un registro, este martes. La casa de Narón en la que reside el único detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, violada y apuñalada de muerte hace diez años, está siendo registrada esta tarde, según ha informado la Guardia Civil de A Coruña. Este hombre fue arrestado este martes, en su puesto de trabajo, en Ferrol. Ha transcurrido una década desde este crimen que conmocionó a Galicia y que provocó concentraciones multitudinarias. EFE/ Kiko Delgado

A Coruña

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Elisa Abruñedo.

El hombre, de 49 años y vecino del municipio de Narón, está investigado por los delitos de homicidio o asesinato y por agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El arrrestado ha reconocido el crimen en dependencias de la Guardia Civil, y en la tarde de ayer era trasladado a la cárcel de Teixeiro, en Curtis. Ya se había declarado culpable ante la Guardia Civil tras ser apresado el pasado martes en su propio trabajo, en el astillero de Navantia Ferrol.

Los agentes de la UCO, responsables de la investigación, han sometido al detenido a extensos interrogatorios durante las aproximadamente 48 horas que estuvo en dependencias de este cuerpo de seguridad, además de participar en la tarde del propio martes en un registro en su propia vivienda, en el barrio de A Gándara, de donde se llevaron alguna documentación, además de varias escopetas de caza.

El hombre residió en Cabanas, el lugar de residencia de Elisa Abruñedo que fue localizada en las proximidades de su domicilio, a principios de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y constatándose que había sido también violada.

En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato, y que fue una de las líneas de investigación que permitieron llegar al detenido, siendo unas de sus principales características el ser pelirrojo.

Investigadores del crimen de Elisa Abruñedo estudian la posible implicación del autor en otros casos

Investigadores del crimen de Elisa Abruñedo estudian la posible implicación en otros casos del detenido por estos hechos, un hombre de 49 años y vecino del municipio de Narón (A Coruña).

Así lo ha apuntado, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien ha confirmado también que se ha levantado el secreto del sumario.

"No descartan ninguna hipótesis", ha recalcado el delegado del Gobierno al ser preguntado por la posible implicación del detenido en otros casos. Cuestionado si se le relacionaba con el de una ourensana, ha incidido en que hay abiertas "varias líneas de investigación", sin concretar más a este respecto.

Este jueves la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, en Cabanas (A Coruña).

El hombre, de 49 años y vecino del municipio de Narón, está investigado por los delitos de homicidio o asesinato, a la espera de definir durante la instrucción, y por agresión sexual, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El detenido, según ha podido saber Europa Press, ya se había declarado culpable ante la Guardia Civil tras ser apresado el pasado martes en su propio trabajo, en el astillero de Navantia Ferrol.

Allí trabajaba como operario de una empresa auxiliar del sector del metal. Tras prestar declaración, fue trasladado a la prisión coruñesa de Teixeiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00