El Partido Popular podría no necesitar los votos de Democracia Ourensana
El presidente de la Diputación amplía la modificación presupuestaria para incluir a los 92 concellos de la provincia y la oposición aplaude los cambios

El presidente de la Diputación, Luis Menor, en una junta de gobierno / Alberte Paz

La propuesta inicial incluía subvenciones nominativas —es decir, sin concurso público— para 81 de los 92 ayuntamientos de la provincia, pero a última hora el presidente de la Diputación, Luis Menor, introdujo una enmienda para incorporar ayudas a los 11 que faltaban.
Tal y como estaba planteada al principio, la modificación no gustaba a PSOE y BNG, pero la inclusión final de los ayuntamientos excluidos fue aplaudida ayer por los portavoces de ambas formaciones que se abstuvieron y aprovecharon para reivindicar un plan único de reparto de los fondos. Democracia Ourensana votó a favor, aunque ese apoyo no habría sido imprescindible para dictaminar favorablemente la propuesta.
Fuentes consultadas por Radio Ourense-Cadena Ser aseguran que el alcalde estaría intentando apurar los plazos para convocar un nuevo pleno extraordinario antes de que se celebre el de la Diputación, que será el viernes 27 de octubre, para forzar al PP a que le apruebe su modificación de crédito si quiere que Democracia Ourensana apoye la que pretende sacar adelante la institución provincial presidida por Luis Menor. Sin embargo el incremento de la modificación hecho a última hora y la inclusión de los ayuntamientos que se quedaban fuera podría provocar que el PP no necesitase los votos de Democracia Ourensana.