Juego de equilibrios en Diputación y concello de Ourense
Los populares quieren sacar adelante una modificación de crédito de más de 9 millones en la Diputación pero el alcalde de Ourense podría echarla abajo tal y como hizo el PP con la suya la semana pasada

El presidente de la Diputación, Luis Menor, Junto al alcalde, y los ediles de Pereiro y Ourense Francisco González y Armando Ojea

La Diputación de Ourense presenta hoy en la Comisión Especial de Contas, Facenda e Recursos Humanos una propuesta de modificación de crédito por más de 9,2 millones de euros, con cargo al remanente de tesorería. La partida está destinada a aportaciones para 81 concellos y más de 20 entidades.
La aprobación de este proyecto corresponde al pleno y, por lo tanto, el grupo de gobierno deberá contar con apoyos en la oposición, ya que el Partido Popular no dispone de mayoría absoluta. Será el momento de comprobar si el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, cumple la amenaza que lanzó en el pleno extraordinario celebrado la semana pasada tras impedir los ‘populares’ que saliese adelante una modificación con la que pretendía liberar crédito fundamentalmente para fiestas.
Fuentes consultadas por Radio Ourense-Cadena Ser aseguran que el alcalde estaría intentando apurar los plazos para convocar un nuevo pleno extraordinario antes de que se celebre el de la Diputación, que será el viernes 27 de octubre, para forzar al PP a que le apruebe su modificación de crédito si quiere que Democracia Ourensana apoye la que pretende sacar adelante la institución provincial presidida por Luis Menor.