Primer día lectivo en las aulas provisionales del Valle Inclán
Los alumnos han tenidos problemas con la red Wifi y con la “curiosidad” de los viandantes que distrajeron la atención de profesores y alumnos


La reforma integral del emblemático edificio del Instituto Valle Inclán de Pontevedra ha obligado a la Consellería de Educación a instalar unas aulas provisionales móviles en la calle ante la falta de espacio en el interior del centro para impartir las clases con normalidad. Esta mañana, los alumnos de primero y segundo de bachillerato han estrenado estas nuevas aulas provisionales, perfectamente adaptadas y aclimatadas, instaladas en la calle, al lado de la Alameda de Pontevedra.
Este primer día lectivo, ha dejado algún contratiempo con la red WIFI, principalmente durante las primeras horas de la mañana. La conexión a internet no funcionó con normalidad y esta circunstancia afectó en el acceso de los alumnos al aula virtual del Instituto. Otro inconveniente de estas aulas del que rápidamente se ha percatado la dirección del centro fue en la indiscreción de los viandantes que transitaron pegados a las aulas exteriores. Tal y como manifestó el jefe territorial de educación, César Pérez Ares, muchos peatones han “curioseado”, acercándose en exceso a estas novedosas aulas lo que ha provocado la distracción de los docentes y del alumnado en el transcurso de las clases. Por este motivo, en una decisión tomada junto al Concello de Pontevedra, la Consellería de Educación instalará vinilos para evitar “incomodidades” en las aulas.
Las clases de educación física se impartirán en un espacio entre los dos bloques de aulas provisionales en la Avenida Monteros Ríos y la previsión que maneja la jefatura territorial de Educación es que las aulas se quiten una vez que termine el curso escolar. En general, salvo los contratiempos ya mencionados, los alumnos han visto con buenos ojos las aulas móviles donde compartirán pupitre con sus compañeros todo el curso escolar.