La lluvia intensa y el viento tiran al suelo un semáforo en Vilagarcía
Lo cierto es que hubo una enorme suerte porque ese semáforo regula el paso de peatones que está en la fachada delantera del centro de salud y sólo afectó a un coche que estaba estacionado


La caída del báculo de un semáforo en la calle San Roque, en Vilagarcía, a punto estuvo de causar una desgracia esta mañana. El percance se saldó con un coche dañado al caerle encima.
Esto sucedía al filo de las nueve de la mañana coincidiendo con una racha de lluvia bastante intensa acompañada de viento, aunque no con tanta fuerza como para tirar la columna que sustenta la señal lumínica, por lo que se cree que ya estuviese dañada en su base, cuestión que ahora se analiza.
Lo cierto es que hubo una enorme suerte porque ese semáforo regula el paso de peatones que está en la fachada delantera del centro de salud, y al otro lado de la carretera hay una farmacia, establecimiento muy concurrido a cualquier hora del día, por lo que de precipitarse al suelo en otro momento estaríamos hablando ahora de un accidente bien diferente.
El báculo fue a parar en uno de los vehículos estacionados en el arcén de esa misma acera. Afortunadamente fue el único daño causado.
La carretera estuvo cortada mientras no se pudo retirar la señal y el coche siniestrado.