El Hospital Álvaro Cunqueiro, elegido como hospital de referencia por la mayoría de los vecinos de Vigo y Área Metropolitana, vuelve a abrir su cupo
El hospital público de Vigo puede aumentar la cifra de 16.000 nuevos pacientes que lo seleccionaron como hospital de referencia en la pasada campaña tras los buenos resultados en índices de satisfacción recibidos

Fachada del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo / HAC

El Sergas ha vuelto a abrir el cupo para que los pacientes de Vigo y su Área Metropolitana puedan escoger su hospital de referencia. Así, el Diario Oficial de Galicia publicaba el pasado lunes 2 de octubre la resolución de apertura de plazo para seleccionar la asistencia especializada en el Área Sanitaria de Vigo, pudiendo escoger en esta nueva campaña entre el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y el Hospital Povisa.
Desde ahora y hasta el próximo 1 de noviembre podrán optar a seleccionar el Álvaro Cunqueiro como hospital de referencia todas aquellas personas que tengan como Centro de Salud designado, dentro del concello de Vigo, los ubicados en Coia, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Rosalía de Castro y Beiramar. Además, podrán seleccionar el hospital público como centro de asistencia sanitaria de referencia los vecinos de los concellos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán y Gondomar.
Para solicitar este cambio será necesario presentar el modelo de solicitud que se encuentra disponible en la página web del Sergas, además de la Tarxeta Sanitaria y documento de identificación personal (DNI, TIE o pasaporte) en el centro de salud o en el propio hospital Álvaro Cunqueiro. Esta solicitud también podrá ser presentada a través de la plataforma electrónica de la Xunta.
Diversos colectivos como la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) hacen un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Vigo y Área Metropolitana para seguir apostando por la sanidad pública, optando en su elección por el Hospital Álvaro Cunqueiro aumentando las 16.000 solicitudes de cambio que se presentaron en la anterior campaña.
Con esta campaña, el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo quiere consolidar su posición como centro de referencia preferido por el Área Sanitaria de Vigo, situándose a la vanguardia de la sanidad y la investigación, así como ofreciendo a sus pacientes un servicio público personalizado, de calidad y con la vista puesta siempre en la mejora continua.