Mejor imagen, mismo resultado
El Celta hizo su partido más completo de la temporada en casa pero no pasó del empate contra un Getafe que jugó mucho minutos con diez

VIGO, 08/10/2023.- El delantero costamarfileño del Celta de Vigo Jonathan Bamba (d) disputa una posesión ante Gastón Álvarez, defensa uruguayo del Getafe SAD durante el encuentro correspondiente a la jornada nueve de primera división disputado hoy Domingo en el estadio de Balaidos, en Vigo. EFE/Salvador Sas. / Salvador Sas (EFE)

Vigo
,Pese a rematar 26 veces, el Celta no pudo ganar su primer encuentro en Balaídos. Pese a tener varios condicionantes a su favor, los de Benítez siguen fallando demasiado en ambas áreas donde el Getafe fu e mejor y de ahí que lograse un 2-2, aunque estuvo 70 minutos con uno mes.
El regreso a la defensa 4 empezó de la peor manera posible. En el segundo minuto de juego, el equipo madrileño aprovechó la falta de intensidad de la zaga celeste y Borja Mayoral encontró espacio y marcó con sangre fría tras regatear a Iván Villar. El mazazo inicial supuso un estímulo para los jugadores locales y tras un saque de esquina apareció el VAR para indicar al colegiado que viese un plantillazo de Maksimovic sobre Unai dentro del área. Sánchez Martínez decretó la pena máxima y Iago Aspas tuvo la oportunidad de estrenar su casillero de goles, sin embargo su lanzamiento se estrelló en el palo.
Pese al nuevo revés, la insistencia tuvo premio en el minuto 24. Un centro de Luca, lo controla Bamba y su disparo alto fue imposible de detener para David Soria. Más de cara se puso el encuentro cuando Domingos Duarte agarró claramente a Larsen impidiendo su avance y vio la segunda amarilla. Con viento a favor, sucedió lo inexplicable. Otro fallo por banda derecha defensiva que provoca una internada de Mayoral y su centro lo remata a la red Greenwood libre de marca. Por si faltaba más suspense, Larsen lograba batir en el minuto 42 a Soria tras cazar un rechace. El tanto fue anulado por fuera de juego de Ristic cuando puso el centro, pero el VAR corrigió y dio legal el gol.
Manos claves de Soria
El segundo tiempo tuvo un ritmo más bajo, con un Getafe más atrás, perdiendo tiempo y con el cuadro vigués lento en la circulación de balón. Mejoró el Celta con la salida de Hugo Sotelo, que fue el jugador con más ideas. Entre el 75 y el 81, los de Benítez tuvieron dos claras oportunidades. La primera, un cabezazo de Larsen que desvió a córner el guardamete visitante; en ese saque de esquina, el balón le cayó en el lateral del área a Sotelo, que se inventó un misil a la escuadra que despejó Soria con una estirada excepcional.
En el tramo final, los celestes tuvieron una última ocasión clara. Unai pone un balón fantástico a Aspas, que en vez de darle el pase de la muerte a Larsen, optó por tirar en una posición algo forzada y el balón lo detuvo sin problemas el portero rival. Con este empate, los vigueses se van al parón de selecciones en descenso con un escaso botín de 6 puntos en 9 jornadas.