Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

La Real Sociedad se divierte al ritmo de Braisinho Méndez

El mosense clave en la victoria en Austria con 1 gol y 1 asistencia

Salzburg (Austria), 03/10/2023.- Brais Mendez of Real Sociedad (2-L) celebrates with his teammates after scoring the 0-2 goal during the UEFA Champions League soccer match between RB Salzburg and Real Sociedad, in Salzburg, Austria, 03 October 2023. (Liga de Campeones, Salzburgo) EFE/EPA/LUKAS HUTER / LUKAS HUTER (EFE)

Salzburg (Austria), 03/10/2023.- Brais Mendez of Real Sociedad (2-L) celebrates with his teammates after scoring the 0-2 goal during the UEFA Champions League soccer match between RB Salzburg and Real Sociedad, in Salzburg, Austria, 03 October 2023. (Liga de Campeones, Salzburgo) EFE/EPA/LUKAS HUTER

Vigo

Primera jornada de la Champions League 23-24. Minuto 3 de juego en el Real Arena. Presión alta de la Real Sociedad y roba Brais Méndez en la frontal del área del Inter. Ni se lo piensa y golpea magistralmente con la pierna izquierda, girando el tobillo y engañando a Yan Sommer. El primer gol de la Real Sociedad en su regreso a la máxima competición continental llevaba acento de Mos.

Segunda jornada de la Champions League 23-24. Minuto 6 de la primera parte. Brais Méndez recibe en tres cuartos y se inventa un pase para dejar a Oyarzabal en la frontal del área con ventaja. Mikel marca el 0-1. Minuto 26 de la primera parte, Brais Méndez realiza una conducción hasta la frontal, realiza dos amagos y golpea de manera extraordinaria para marcar el 0-2.

Tras la desgracia de la lesión de David Silva que tuvo que abandonar el fútbol, Imanol pidió a Kubo y a Braisinho que diesen un paso al frente. Que asumieran más responsabilidades y el de Mos entendió que era su momento. En un equipo Champions, en una plantilla tan completa y con tanta competencia, era la ocasión que estaba esperando para reivindicarse como uno de los centrocampistas más decisivos del fútbol español. Y así está siendo.

Imanol Alguacil está encantado y sonríe cada vez que se le habla de Brais Méndez y de su recomendación para ficharle la pasada temporada. Una oportunidad de mercado muy interesante y que se quedó en unos 13 millones de euros. Desde el primer día, Brais Méndez se hizo con la titularidad y, cada vez, asumió un papel más importante. Era la Real Sociedad en la que los zurdos se asociaban para divertirse jugando: Silva, Mikel Merino, Brais Méndez, Kubo, Mo Cho o Mikel Oyarzabal. Fue su año de adaptación pero dejó 8 goles (sin tirar penaltis) y 4 asistencias en 34 partidos. Unos registros espectaculares que evidenciaban lo fácil que se había adaptado al vestuario, a la filosofía de Imanol y a un club como la Real Sociedad en donde está encantado.

Ahora Brasinho Méndez sonríe y se divierte en el campo y puede presumir de galones, de juego y de rendimiento estadístico. El fútbol de la Real Sociedad pasa por sus botas y los rivales ya empiezan a preocuparse para ver qué es lo que inventa el talento zurdo de Mos. Lleva 2 goles y 1 asistencia en 2 partidos de Champions y lleva 1 gol y 4 asistencias en 8 partidos de Liga. Se está convirtiendo en el mejor socio de Take Kubo y ambos se entienden prácticamente sin verse. El Celta sigue buscando a los jugadores de segunda línea que se asocien con Aspas y que ayuden a un equipo huérfano en la asociación y en las paredes y combinaciones para romper defensas. Se ha pasado a un juego mucho menos combinativo y mucho más a la contra, por velocidad.

Con Imanol Alguacil también se le ve absolutamente enchufado en tareas defensivas, no escatima esfuerzos y su despliegue físico es cada vez mayor. Ahora el de Mos sigue creciendo y, cada vez más, se va pareciendo a aquel jugador al que apuntaba.

Braisinho Méndez lleva más goles que Larsen, Douvikas o Aspas y lleva las mismas asistencias que todo el Celta: 5 Brais por 5 el Celta (Aspas 2, Bamba 1, Luca 1 y Manu Sánchez otra). Su grado de maduración tendría que llevarle a la Selección Española en la inminente convocatoria. No tendría sentido otra ausencia de un centrocampista cada vez más resolutivo. La Real de Champions sonríe al ritmo de la zurda de Mos y el Celta sigue buscando un socio fiable para Aspas después de enviudar de Denis, Gabri Veiga y Braisinho Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00