Luis López confía en el diálogo para solucionar el conflicto con los bomberos provinciales
El presidente de la Diputación de Pontevedra, en una entrevista en el programa Pontevedra Hoy por Hoy, apoya también las reivindicaciones para pedir al Gobierno de España que reforme la carretera N-541


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López hizo balance esta mañana en Radio Pontevedra de sus primeros 100 días al frente de la institución provincial.
López comenzó por expresar el apoyo de la Diputación a los alcaldes y alcaldesas del pacto de Pedre que piden una reforma de la N-541 debido a su alto índice de accidentes y señaló la necesidad de mejora de una carretera que él utiliza habitualmente, y que es la única conexión con Ourense y la comarca del Deza desde Pontevedra.
Por otra parte, en cuanto al conflicto que mantiene en huelga a los bomberos del Consorcio Provincial, el presidente de la Diputación indicó que la postura de los bomberos quedó clara en el pasado pleno provincial. López confía en el diálogo para llegar al fin de esta huelga, ya que es un servicio esencial para la provincia porque cubren gran parte del territorio.
Sobre la promoción económica de la provincia, Luis López anunció que la Diputación va a seguir trabajando en fomentar el turismo en toda la provincia, apoyado en los festivales de música y los eventos deportivos.
En el ámbito cultural, el presidente de la Diputación, hace referencia en la entrevista a la llegada a la dirección del Museo de Pontevedra, de Ángeles Tilve, una trabajadora del Museo, así como agradece a José Manuel Rey, su trabajo al frente del museo desde 2019.