Los bomberos comarcales se movilizan ante la Diputación y anuncian que mantendrán su negativa a hacer horas extras
Advierten que el presidente Luis López puede tener responsabilidades penales en caso de un suceso por falta de medios de emergencias


Los bomberos de los 4 parques comarcales de la provincia de Pontevedra se movilizaron esta mañana ante la Diputación de Pontevedra coincidiendo con la celebración del pleno mensual. Allí anunciaron que mantendrán la negativa a realizar horas extraordinarias y que seguirán con las movilizaciones hasta que se resuelva la falta de personal en los parques de toda Galicia.
Los Bomberos exigen una solución inmediata a la Xunta y a las Diputaciones como responsables de estos parques. Reclaman más personal, hasta un total de 25 bomberos en cada uno de los 4 parques comarcales, que actualmente cuentan con 18 bomberos en cada uno.
En el caso de la Diputación de Pontevedra, los bomberos reconocen que las posturas están bastante alejadas aun para dotar a los parques de más medios, pero advierten que las administraciones son las responsables en caso de que ocurra algún suceso trágico por falta de atención de emergencias. Hablaron incluso de responsabilidades penales.