A un paso
El Obradoiro doblegó a un correoso Legia Varsovia por 66-74 y este sábado se la juega ante el SIG Estrasbourg francés
Santiago de Compostela
El Monbus Obradoiro se jugará mañana (19:00 horas) ante el Estrasburgo francés un billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones de baloncesto después de derrotar ayer noche en Turquía al Legia Varsovia por 66-74, en un partido que resolvió en los últimos cinco minutos con una gran defensa y dos triples del canadiense Thomas Scrubb.
El equipo polaco, liderado por Christian Vital y Michal Kolenda, mandó en el partido hasta el descanso (40-32), pese a que Thomas Scrubb y Eric Washington sostenían el ataque del Obradoiro ante la ausencia del lesionado Rigoberto Mendoza (sufre la fractura de tres vértebras lumbares) y la escasa aportación de sus interiores. La igualdad en el duelo se mantuvo hasta los últimos cinco minutos (60-61).
El Obradoiro subió su intensidad defensiva, y Thomas Scrubb mostró su muñeca con su primer triple, antes de que el argentino Fernando Zurbriggen forzase una falta en ataque del estadounidense Vital. El Obradoiro, después de un triple lejano de Scrubb, cogió una renta de ocho puntos (64-72) que pareció sentenciar el duelo. El Legia buscó atacar rápido, pero Ponitka falló su triple. Los de Moncho Fernández pudieron matar el duelo, pero Trinkle, solo desde la esquina, también erró desde la línea de tres puntos. Los polacos, presionados por la falta de tiempo, se acercaron, pero Zurbriggen sentenció al instante y el partido se cerró con el definitivo 66-74 que llevó al Obra a la definitiva cita de mañana ante el Strasbourg francés. De nuevo se abrirán las puertas de Sar y la afición compostelana vibrará con su equipo.
Lo analizamos todo en una nueva Tertulia de basket con Oscar Martínez, Sergio Delpont, Pepe Casal y Cristina Guillén.