Pescanova aprueba sus cuentas en Junta de Accionistas y nombra auditor para los próximos ejercicios a Eduardo Cobanera
La compañía ha trasladado este jueves la información sobre sus cuentas de 2022 a la CNMV
Pescanova ha celebrado este jueves, en segunda convocatoria, la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía, en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y se ha nombrado como auditor de las de este año y los dos próximos a Eduardo Cobanera. Así se lo ha trasladado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados prácticamente por unanimidad, con el respaldo de cerca del 99 % del capital social presente y representado en la Junta. En concreto, las cuentas anuales y el informe de gestión de Pescanova correspondiente al ejercicio 2022 tuvo un 99,28 % de votos a favor, un 0,72 % de abstenciones y ninguno en contra. También salieron adelante la propuesta de aplicación del resultado de la empresa (98,74 % a favor, 0,72 % de abstención y 0,54 % de votos en contra). Igualmente, ha acabado con un 98,63 % a favor la votación consultiva del informe anual 2022 sobre remuneraciones de los consejeros (0,72 % de abstención y 0,65 % en contra).
Nombramientos
Se ha procedido además al nombramiento de auditores de cuentas de la Sociedad por un plazo de tres años, el primero de ellos el que se cierra el próximo 30 de noviembre.
Eduardo Cobanera ha sido propuesto como auditor titular y Miren Josune Baranda, como suplente, decisión que ha tenido el respaldo del 99,28 % del capital social de la Asamblea y el 0,72 % de abstenciones.
Con los mismos porcentajes ha salido adelante la delegación de facultades para la ejecución de los acuerdos adoptados y autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos adoptados en la Junta.