El concello de O Porriño lanza una línea de ayudas para las Comunidades de Aguas
Con una partida presupuestaria de 175.000 euros, estas ayudas están destinadas a mejorar la calidad y prestación del servicio


El concello de O Porriño se ha reunido este miércoles con las diferentes directivas de las Comunidades de usuarios de Agua del municipio, para explicar la convocatoria que ha lanzado el consistorio. Se trata de una convocatoria de ayudas municipales, con un presupuesto de 175.000 euros.
“Esta liña de axudas vai dirixida a promover a mellora do servizo de abastecemento de auga para o consumo humano e a calidade da auga xestionada polas traídas, subvencionando o mantemento nas instalación da rede de distribución, analíticas de control sanitario e tamén obras de inversión que impliquen a mellora na prestación deste servizo”, en palabras del alcalde, Alejandro Lorenzo.
Para estas ayudas el concello destinará un 85% más de lo consignado en el anterior presupuesto municipal, hasta alcanzar los 175.000 euros. Se suma además una nueva línea, destinada a inversiones anteriormente no contempladas, para promover un uso más eficiente de los recursos hídricos del municipio.
Dos líneas de incentivos
El concejal Marcos Martínez explicó ante el público asistente a la reunión que la primera línea de incentivos estará destinada a subvencionar la captación de aguas, el mantenimiento y conservación de los sistemas de almacenamiento y potabilización de las instalaciones, la reparación de redes de distribución de agua.
La segunda línea estará dedicada a las obras de inversión en inmuebles y la sustitución de redes de distribución. Las ayudas cubrirán hasta un 80% del proyecto y la cuantía por comunidad será de hasta 12.000 euros, pudiendo percibirse hasta un 80% del importe por anticipado y la cantidad restante, una vez se acredite la obra.