Deportes

El Obra pasa el rodillo en su debut continental

Los de Moncho Fernández arrollaron al Mornar Bar por 56-90

Equipo del Obradoiro que debutó en la BCL ganando al Mornar Bar

Equipo del Obradoiro que debutó en la BCL ganando al Mornar Bar

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro consiguió una cómoda victoria por 56-90 ante el Mornar Bar montenegrino y se clasificó para disputar, el jueves a las 20:00 (hora española), la segunda ronda de la fase clasificatoria para disputar la Basketball Champions League. Le espera el Legia Varsovia (Polonia).

Sólido comienzo el que mostró el cuadro santiagués en su estreno en competición continental. De la mano de Rigoberto Mendoza, quien firmó los cuatro primeros puntos de los de Moncho Fernández en la fase clasificatoria, le permitió conseguir una luz inicial. Un parcial de 0-8 abrió las primeras diferencias importantes hasta los ocho puntos que supusieron el final del primer período (13-21). En el segundo cuarto, las diferencias se abrieron, porque el Obra endureció su defensa y estuvo activo de manos. Pol Figueras robó dos balones para anotar sendas bandejas sin oposición. Howard alcanzó los once puntos en la primera mitad, cifra que sólo superó Mendoza, con 14. La distancia, para ese entonces, era de 33 puntos (23-56).

En los primeros lances de la segunda mitad, Mornar Bar apostó, sin éxito, por el lanzamiento exterior, mientras que Monbus Obradoiro no cesó en su trabajo, especialmente defensivo. Las rotaciones sumaron en ataque, pero dieron contundencia en defensa para mantener la renta (41-71). Nunca bajó el pistón el conjunto compostelano, que en ningún momento dejó de presionar a pista contraria con intensidad. Provocó errores en el contrario y volvió a abrir luz para cerrar un cómodo partido. Con este triunfo, el Obra sacó billete para el siguiente encuentro que le enfrentará este jueves (a las 20:00 horas hora española) al Legia Varsovia polaco en la segunda ronda de la clasificación para la Basketball Champions League. El único pero que dejó el estreno europeo fue el golpe que se dio en la espalda Rigoberto Mendoza en el tercer cuarto contra el soporte de una canasta. Tuvo que dejar el partido y se espera que todo se quede en la fuerte contusión sufrida en ese lance.

Cabe destacar que casi medio millar de aficionados se citaron en el Multiusos Fontes do Sar respondiendo a la convocatoria del Club, que ofreció a través de las pantallas del videomarcador el partido en directo. La convocatoria se repetirá en la cita de mañana jueves para el segundo partido.

Mornar Bar (56): Murray (9), Boykins, Kovacevic (3), Vranjes (16) y Gavrilovic (5) -quinteto inicial-; Jovanovic (2), Radetic (2), Mikovic, Starovlah (9) y Waller (10).

Monbus Obradoiro (90): Washington, Mendoza (16), Scrubb (2), Tinkle (4) y Pustovyi (8) -quinteto inicial-; Blazevic (8), Figueras (7), Huguet (3), Suárez, Guerrero (6), Howard (20) y Muñoz (16). Árbitros: Mazzoni, Aunkrogers y Salins.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00