El Compos pierde y se queja
Cayó por 0-1 ante el Zamora, vio como le anulaban un gol, expulsaban a Caballé y se cometían repetidas faltas sobre Manu Barreiro

Acción en la que se señaló mano de Casas y se anuló su gol

Santiago de Compostela
Conviene poner por delante que la primera parte no fue buena por parte de los blanquiazules, que se contagiaron unos a otros de un exceso de prudencia y alargaron más de la cuenta eso que se denomina "minutos de tanteo". Pero en un partido igualado y que no mereció perder, el duelo tuvo más cosas que al final influyeron en este partido que queda atrás, y también influirá en el venidero, pues Caballé fue expulsado por doble cartulina amarilla.
La primera parte resultó igualada de fuerzas y de escasa vistosidad para los aficionados que fueron al Vero Boquete. Mucho respeto, y el disparo de Juampa al palo antes de la media hora como ocasión a constatar. Tras ese susto, el Zamora apretó un poco más para impedir la fluidez blanquiazul y cerró los caminos a su área.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Manel Menéndez siguió con los mismos protagonistas pero con mayor ambición a la hora de mirar al área contraria. De todos modos, tendría que ser a balón parado como llegaría la ocasión de mayor peligro, con la pelota en las redes, pero el colegiado interpretaba que el despeje de Fermín golpeaba en la mano de Álvaro Casas, anulando el tanto de los blanquiazules en una decisión que pareció a casi todos y más luego de ver la acción por televisión, equivocada.
Poco después, y cuando mejor parecía encontrarse el Compostela, llegaría el tanto del Zamora. En una acción aislada en banda derecha, y ya en el 81, Víctor López acertó a batir a Pato Guillén. El partido aún no se había torcido del todo, porque tres minutos más tarde, y tras un disparo de Juanan al larguero con el consiguiente susto, el colegiado señalaba una falta de Pep Caballé que le costaba la segunda tarjeta amarilla.
Con diez contra once y un rival que aprovechaba cada momento para gastar el tiempo, el Compos ya no pudo generar ocasiones y ahí murió el partido. Tras cuatro jornadas, el conjunto blanquiazul cae al octavo puesto y se queda a siete puntos del líder. Prohibido fallar el próximo domingo (19:00 horas), de nuevo en casa, ante el Ourense CF.