Caballero se despide de la FEMP y el Gobierno aspira a fijar "el modelo territorial de la España del siglo XXI"
El regidor de Vigo proclama que "la política local significa estar, vivir y moverse siempre entre nuestra gente"
Vigo
El alcalde de Vigo y actual presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha defendido que la política local es la "política del futuro" en el que ha sido su último discurso al frente de esta entidad.
"La política local significa el estar, el vivir y el moverse siempre entre nuestra gente", ha explicado Caballero, añadiendo que también consiste en "ser capaz de lanzar grandes proyectos y tener la humildad que cada persona que te dice algo te está diciendo algo muy importante".
Para sostener su afirmación, Caballero se ha remontado a la pandemia, momento en el que los alcaldes fueron "la esperanza de lo cercano para dirigir aquel momento tan difícil" cuando las calles de las ciudades y municipios "estaban vacías". En sus palabras, los que "estaban en la calle" eran los alcaldes, por lo que este pasado mandato ha sido "tan complicado, tan especial y tan difícil".
El regidor socialista considera que fue entonces cuando se produjo la visualización de la acción de las alcaldías, "siempre desde la discreción, del estar con la gente de manera directa e inmediata" pero en una cuestión "tan importante".
Caballero ha ostentado el cargo de presidente de la FEMP durante los últimos ocho años. Este puesto pasará a estar ocupado por la alcaldesa 'popular' de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, a partir de este mismo sábado.
El regidor vigués ha recibido muchos apoyos a través de las redes sociales de alcaldes y políticos.