El llamado “pacto de Pedre”, busca más apoyos políticos para la reforma integral de la carretera de Ourense
Los siete alcaldes de esta plataforma solicitarán el apoyo de los alcaldes de Pontevedra y Ourense, y de ambas diputaciones, para que la N541 no se convierta “en un cementerio”


Los siete alcaldes del llamado “pacto de Pedre” han decidido esta mañana, en una reunión celebrada en Cerdedo, intensificar la presión política para forzar del gobierno central la reforma integral de la N541, en las provincias de Pontevedra y Ourense.
Esta mañana, en una nueva reunión celebrada en Cerdedo, los siete alcaldes del “pacto de Pedre” decidieron solicitar reuniones urgentes con los alcaldes de Pontevedra y de Ourense, y con los presidentes de ambas diputaciones provinciales para recabar el apoyo de las cuatro administraciones.
El siguiente paso será mantener reuniones con los diputados y senadores de todos los partidos gallegos representados en Madrid. Con todo ello, estos siete alcaldes del “Pacto de Pedre” quieren hacer un frente único de todos los partidos para exigir al nuevo Gobierno central la reforma integral de toda la carretera N541.
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, como promotor de esta iniciativa, espera que con todo ello se consiga el objetivo para que la carretera de Ourense no se convierta en un cementerio debido a su peligrosidad.
El alcalde de Cerdedo Cotobade NO descarta que esta plataforma política formada por concellos y diputaciones sirva también para plantear de nuevo el antiguo proyecto de construir una autovía entre Pontevedra y Ourense que mejore las conexiones con la meseta. Un proyecto que en todo caso sería de largo recorrido, y que, según Jorge Cubela, no debe impedir la reforma urgente de la N541.
El alcalde de Cerdedo-Cotobade considera que lo urgente es una nueva capa de rodadura en toda la carretera nacional, dado que, según el alcalde, cuenta con tramos muy peligrosos como evidenció el grave accidente de autobús que se precipitó al rio Lérez en Pedre causando la muerte de siete personas.