Abel Caballero contesta a la Diputación que el proyecto sobre Balaídos está a la espera de la Xunta
Caballero criticó la "dilación" que se ha encontrado "de nuevo por parte de la Xunta"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este lunes a la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, sobre la obra pendiente en la grada de Gol de Balaídos; asegura que tiene "el proyecto", que prepara una carta para el presidente del organismo provincial en la que le que pide que se comprometa a pagar el 50 %, y critica a la Xunta por la demora de Augas de Galicia en un informe.
Más información
- Marcador Centenario será el nuevo nombre de la grada de Balaídos
- La Diputación garantiza el apoyo a la reforma de Gol pero con un convenio claro y escuchando al Celta
- Abel Caballero exige a la Diputación 5 millones anuales de inversión en Vigo y seguir cofinanciando Balaídos
- Caballero: "Tenemos un convenio marco firmado con la Diputación que incluye la reforma de todo Balaídos, por lo que deben financiar Gol"
El alcalde ha asegurado que está "preparando una carta" para enviar al presidente de la Diputación, del que quiere que "garantice" la vocación de la institución provincial de "construir la grada de Gol y que lo haga él, que es la autoridad máxima", en clara desconsideración hacia Fernández-Tapias, que es concejala del PP en el Concello.
La vicepresidenta de la Diputación le había exigido previamente, en una rueda de prensa, que presente el proyecto para que la Diputación pueda cofinanciarlo.
Pendiente del compromiso de la Diputación
Caballero ha respondido que una vez tenga el compromiso de la Diputación enviará "el proyecto constructivo" y ha asegurado que "ya" lo tiene preparado.
"Es un proyecto simétrico al de Marcador. Estamos en la disposición de mandarlo. Se lo enviaremos también al Celta, como siempre hicimos. A partir de ahí, el proyecto definitivo, que es inmediato a contratación y obra", ha señalado el primer edil, quien ha asegurado que el Gobierno local tiene "mucha prisa en construir la grada de Gol".
Caballero criticó la "dilación" que se ha encontrado "de nuevo por parte de la Xunta".
"Le enviamos el proyecto básico a Augas de Galicia, que nos envió requerimientos adicionales que contestamos el 3 de mayo y, a día de hoy, no tenemos respuesta. No sé si es retraso técnico, incompetencia o negligencia política", ha manifestado.
El alcalde ha incidido en demandar a la Diputación que ratifique que está dispuesta a "pagar el 50 % de la obra" y al Gobierno autonómico, "celeridad con el informe de Augas".